Quiero saber porque hace 3 meses no me lleha la regla y no he te

patito - 14 may 2014 a las 23:18
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 17 may 2014 a las 03:03
Hola,
Tengo 15 años nunca he tenido relaciones y hace 3 meses no me llega el periodo eatoy muy preocupada por favor me dan uma reapueata o sujerencia

2 respuestas

egg170193 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción miércoles, 14 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 14 de mayo de 2014
14 may 2014 a las 23:44
Esta ausencia de menstruación se llama amenorrea, sino hay posibilidades de embarazo lo más razonable es buscar señales de infección que causa inflamación por ejemplo flujo vaginal amarillo o blanco con comezón, también una preocupación puede ausentar la regla. Yo considero que si no tienes señales de infección esperes un poco por ejemplo 15 dias a máximo un mes más, y si no llega acude al ginecológo para que te mande realizar un ecosonograma pélvico. Lo más pSi descartaste la posibilidad de un embarazo, deberías ir a un ginecólogo. No es normal, pero no te preocupes, hay muchas mujeres que tienes períodos súper irregulares y eso se puede arreglar. Hay mujeres que se pasan meses sin la menstruación. A veces te mandan pastillas anticonceptivas aunque no sea para protegerte de un embarazo, sino para regular tu ciclo. Es mejor que lo trates a tiempo, porque en el futuro puede ocasionarte dolores fuertes durante tu ciclo o antes del mismo.robable es que tengas un descontrol hormonal si no tienes señales de infección.
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
17 may 2014 a las 03:03
Hola patito,
Lo que presentas es un episodio de amenorrea secundaria. Mira las causas que la originan:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Pide a tu madre te acompañe al ginecólogo para identificar la que te la provoca y solucionarla adecuadamente.