Estoy preocupada alguien puede ayudarme?

Lau - 13 ago 2011 a las 21:07
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 23 dic 2011 a las 19:34
Hola,
mi nombre es Laura, normalmente soy muy regular en mi periodo la ultima vex que me bajo fue el 15 de julio y tuve relaciones el 30 del mismo mes pero con protección y a esta fecha es tiempo de que venga mi periodo y no ha llegado estoy preocupada podre estar embarazada??

1 respuesta

A.Herquinio Mensajes enviados 30001 Fecha de inscripción jueves, 28 de julio de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 31 de marzo de 2014 24.230
17 ago 2011 a las 04:52
Hola Laura,
Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y siempre existe la posibilidad de salir embarazada después de una relación sexual.
Nos dices que tuviste relaciones sexuales el día 15 de tu periodo y estabas en tus días fértiles, pero te protegiste por lo cual disminuye la posibilidad de salir embarazada.
Existen síntomas premenstruales que tu ya debes conocer y si lo tienes nos dice que ya va a venir tu menstruación. Hay también síntomas de embarazo como nauseas, mareos, aumento de tamaño de la mama y de la areola. Te sugiero te realices un test sanguíneo de embarazo para que puedas salir tus dudas. Caso de salir negativo debes esperar una semana mas la llegada de tu menstruación y si no llega debes acudir con tu ginecólogo para que pueda ver que está sucediendo en tu organismo.

Gracias por escribir.
1
hola laura
0
mira te doy un consejo se que en estos tiempos hace mucha calor pero te aconsejo que te acuestes muy tranquila y te pongas una bolsa de agua caliente en el vientre bajo y tomate una aspirina ya que es anticoagulante y deja que baje mas rapido el periodo un besote y trata de n estar nerviosa y no pensar!
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
23 dic 2011 a las 19:34
Si desde el mes de juliio no has tenido la menstruación es que llevas ya 6 meses sin el periodo...Si existiera un embarazo ya lo habrías visto por lo que creo que debe existir otra causa para esta amenorrea secundaria (falta de menstruación durante 3 ciclos seguidos o 6 meses).
Debes revisar esta ficha donde te explican las diferentes causas que lo pueden provocar y acudir a un ginecologo para que te revise y te practique las exploraciones necesarias para llegar a un diagnsotico.
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Muchos saludos y gracias por escribir !
0
Únete a la comunidad