Lau
-
13 ago 2011 a las 21:07
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 2021
-
23 dic 2011 a las 19:34
Hola,
mi nombre es Laura, normalmente soy muy regular en mi periodo la ultima vex que me bajo fue el 15 de julio y tuve relaciones el 30 del mismo mes pero con protección y a esta fecha es tiempo de que venga mi periodo y no ha llegado estoy preocupada podre estar embarazada??
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 17 ago 2011 a las 04:52
Hola Laura,
Debes saber que ningún método anticonceptivo es 100% seguro y siempre existe la posibilidad de salir embarazada después de una relación sexual.
Nos dices que tuviste relaciones sexuales el día 15 de tu periodo y estabas en tus días fértiles, pero te protegiste por lo cual disminuye la posibilidad de salir embarazada.
Existen síntomas premenstruales que tu ya debes conocer y si lo tienes nos dice que ya va a venir tu menstruación. Hay también síntomas de embarazo como nauseas, mareos, aumento de tamaño de la mama y de la areola. Te sugiero te realices un test sanguíneo de embarazo para que puedas salir tus dudas. Caso de salir negativo debes esperar una semana mas la llegada de tu menstruación y si no llega debes acudir con tu ginecólogo para que pueda ver que está sucediendo en tu organismo.
mira te doy un consejo se que en estos tiempos hace mucha calor pero te aconsejo que te acuestes muy tranquila y te pongas una bolsa de agua caliente en el vientre bajo y tomate una aspirina ya que es anticoagulante y deja que baje mas rapido el periodo un besote y trata de n estar nerviosa y no pensar!
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 23 dic 2011 a las 19:34
Si desde el mes de juliio no has tenido la menstruación es que llevas ya 6 meses sin el periodo...Si existiera un embarazo ya lo habrías visto por lo que creo que debe existir otra causa para esta amenorrea secundaria (falta de menstruación durante 3 ciclos seguidos o 6 meses).
Debes revisar esta ficha donde te explican las diferentes causas que lo pueden provocar y acudir a un ginecologo para que te revise y te practique las exploraciones necesarias para llegar a un diagnsotico.
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria Muchos saludos y gracias por escribir !
23 dic 2011 a las 18:42
23 dic 2011 a las 18:43
23 dic 2011 a las 19:34
Debes revisar esta ficha donde te explican las diferentes causas que lo pueden provocar y acudir a un ginecologo para que te revise y te practique las exploraciones necesarias para llegar a un diagnsotico.
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria
Muchos saludos y gracias por escribir !