Uso de mesygina

karlita2302 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 17 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 18 may 2014 a las 00:00
karlita2302 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 17 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015 - 19 may 2014 a las 04:29
Hola, tengo 27 años y éste seria mi tercer mes usando mesygina. Por problemas personales no pude acudir al médico así que comencé a utilizar las inyecciones por mi cuenta, hace unos años probé con pastillas pero siempre las olvidaba y me dijeron que la la inyección era buena. Cada 30 días me aplican la.dosis y no he notado ningún efecto secundario, mi período llega de forma regular y el único cambio es que mi flujo menstrual a disminuido. No tengo problemas de salud, no fumo y mantengo una vida sana. Quiero saber sí la inyección es segura para.todas las mujeres y sí puedo seguir con éste método con tranquilidad. De antemano muchas gracias

2 respuestas

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
18 may 2014 a las 02:49
Hola,
cada medicamento debe ser recetado previa evaluación. pero en este caso al parecer no hay alguna situación de riesgo. Te dejo información respecto a este medicamento para que puedas leerlo e informarte mejor.

Si MESIGYNA se usa en presencia de cualquiera de las situaciones enumeradas a continuación, usted debe ser mantenida en estrecha observación. Su médico puede explicarle esto. Por lo tanto, si presenta cualquiera de estas situaciones, comuníqueselo a su médico antes de comenzar a usar MESIGYNA.

* Si usted tiene, o ha tenido alguna vez, una enfermedad que afecte la circulación sanguínea. En especial, aquellas relacionadas con la trombosis (formación de un coágulo de sangre) en los vasos sanguíneos de las piernas (trombosis venosa profunda), en los pulmones (embolismo pulmonar), en el corazón (ataque cardiaco) o en otras partes del cuerpo (ver también la sección que aparece más adelante en este prospecto llamada Los anticonceptivos hormonales combinados y la trombosis).

* Si tiene, o ha tenido un accidente cerebrovascular (causado por un coágulo o por la ruptura de un vaso sanguíneo del cerebro).

* Si tiene, o ha tenido alguna vez, situaciones que puedan ser el primer signo de ataque cardiaco (como una angina de pecho o un dolor en el pecho) o de un accidente cerebrovascular (como un ataque isquémico transitorio, o un accidente cerebrovascular reversible leve).

* Si tiene antecedentes de migraña acompañada, por ejemplo, de síntomas visuales, dificultad para hablar o debilidad o adormecimiento en cualquier parte del cuerpo.

* Si tiene diabetes mellitus con lesión de los vasos sanguíneos.

* Si tiene ictericia (piel amarillenta) o enfermedad hepática grave.

* Si tiene o ha tenido un tumor del hígado, benigno o maligno.

* Si tiene o ha tenido un cáncer que pueda crecer por la influencia de las hormonas sexuales (p. ej., de las mamas o de los órganos genitales).

* Si tiene cualquier hemorragia vaginal sin explicación.

Gracias por escribir
karlita2302 Mensajes enviados 5 Fecha de inscripción sábado, 17 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 7 de enero de 2015
19 may 2014 a las 04:29
Gracias por responder, la.verdad es que no presento ninguno de los factores de riesgo, creo que debo aprender a sentirme más segura con éste tipo de anticonceptivos. De igual manera trataré de recurrir al médico lo antes posible.