Cirugia de extraccion de t de cobre?

mimisit Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 22 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 22 de mayo de 2014 - 22 may 2014 a las 12:22
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 23 may 2014 a las 11:08
Hola,
Soy latina y en septiembre del 2009 me colocaron la T de cobre en Estados Unidos. El procedimiento fue corto pero muy doloroso. Ahora 5 anos despues quiero que me la extraigan.Hasta donde tengo entendido, por la investigacion que hize sobre el tema, el proceso de extraccion es igual corto y no doloroso. Sin embargo, actualmente estoy en Serbia y mis doctores programaron una cirugia de extraccion el proximo miercoles 28 para la cual me hicieron muchos analizis ya que utilzaran anestecia.
Esto me asusta ya que hasta donde se el DIU no esta incrustrado y la cirugia no sera durante los dias de mi regla si no 15 dias despues de mi ultimo periodo.
Me gustaria saber si este procedimiento es normal ya que quiero ser madre y me horroriza la idea de pensar que por un error de los medicos pueda quedar esteril. Y valga la aclaracion nunca tube un bebe ni un aborto.
Espero su pronta respuesta para decidir si voy o no a esa cirugia o consulto otro medico. Garcias por su tiempo.Saludos

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
23 may 2014 a las 11:08
Hola mimisit,
Cuando decides retirar el DIU, el ginecólogo, utiliza unas pinzas para agarrar las cuerdas y tira suavemente hacia afuera. Los brazos de la forma de T se doblarán, lo que permitirá que se deslice fuera de tu útero, siendo un procedimiento bastante simple y poco doloroso.
En casos raros, cuando el DIU se incrusta, es posible que necesites anestesia local o la dilatación del cuello uterino para quitar el dispositivo.
Sólo en casos extremos, la cirugía puede ser necesaria.
Pide que te expliquen claramente la razón por la que se necesita una cirugía para extraerlo, antes de someterte a la intervención programada.
0
Únete a la comunidad