Candidiasis vaginal [Resuelto]

- - Última respuesta:  Sara - 29 dic 2010 a las 16:36
Hola, la candidiasis vaginal es una enfermedad de transmisión sexual?, me diagnosticaron eso, pero yo aun no he tenido relaciones, si es una ETS como me puedo haber contagiado?
Ver más 

2 respuestas

Publicaciones
338
Fecha de inscripción
martes, 26 de enero de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
miércoles, 24 de marzo de 2010
848
0
Gracias
Antes se consideraba a la candidiasis vaginal una ETS pero actualmente no, ya que generalmente suele aparecer en casos de defensas bajas. Además es una infección común en las mujeres, producida por levaduras que ocurre cuando hay un crecimiento excesivo de éstas. La Cándida está siempre presente en la boca, tubo digestivo y vagina en pequeñas cantidades sin causar síntomas, ya que es mantenida bajo control por las bacterias y el sistema inmune. Ciertas condiciones alteran este equilibrio natural, permitiendo a la Cándida crecer en exceso.
Así que no te preocupes, tranquila nomas.
Comenta la respuesta de jcarlosm
0
Gracias
Hola, la candidiasis vaginal es un hongo en forma de levadura, que no necesariamente es causada por una ETS. Sin embargo, si ya has tenido relaciones sexuales solo en ese caso se lo puede considerar asi. Evita comer azúcares, dulces, frutas, levaduras, té, y cámbialos solo por carnes como pescado, carne o pollo. Cuando veas que junto con tu medicación has mejorado o ha cesado tu candida. Igualmente visita a tu médico para que pueda confirmar que ya te haz curado. Saludos y buena suerte!
Comenta la respuesta de Sara