Embarazo incipiente

marilour Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción lunes, 2 de junio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 2 de junio de 2014 - Modificado por marilour el 2/06/2014, 23:15
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 jun 2014 a las 06:08
Buenas tardes, soy María Romero, tengo 46 años y me realice un transvaginal y dio como resultado que mi útero está aumentado de tamaño con una imagen visible y el endometrio esta engrosado y como diagnostico dice que podría ser un embarazo incipiente, me realice la prueba BCHG cuantitativa y el resultado fue de 1,00, mas sin embargo mi último periodo fue el 25 de abril, osea que tengo 13 días de retrazo y nunca me habia pasado pues siempre he sido fija en mis periodos, pero quisiera saber si aún con este resultado en sangrepuedo seguir pensando que sea un comienzo de embarazo?
Gracias y de verdad me gustaría recibir su comentario...


por favooooorrr quisiera respuesta pontooooooo... graias

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
6 jun 2014 a las 06:08
Hola, la histeroscopía no es otra cosa que introducir una camarita por el orificio cervical para así llegar al uutero y visualizar directamente el endometrio.

Si hay algo, como polipos por ejemplo lo hayarán. También nos permite tomar muestras (para biopsia), ya que es importante descartar cualquier posible problema neoplásico (cáncer de endometrio) considerando su edad ... NO DIGO QUE USTED LO TENGA... solo digo que ante sangrados en mujeres mayores, es algo que DE RUTINA descartamos.

Saludos!
1
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.325
3 jun 2014 a las 02:17
Hola!

Como te decía, la prueba en sangre debería haber sido más alta considerando el retraso que ya tienes.

Lo que sucede es que usted ya es algo mayor (tiene 46 años) y a esa edad las des regulaciones del ciclo menstrual son muy comunes.

Una nueva prueba de HCG debería sacarnos de dudas definitivamente, ya que de un día al otro su valor debería duplicarse si hay embarazo.

Saludos!
0
Buenas noches gracias por responderme, fui nuevamente al ginecologo y me solicito un estudio llamAdo Histeroscopia, quisiera saber para que se solicita dicho estuDio aun habiendo salido bien en.
0
Únete a la comunidad