Cuantas semanas tengo realmente ;(

ayuuuda Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción sábado, 5 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención sábado, 5 de julio de 2014 - 5 jul 2014 a las 02:03
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 5 jul 2014 a las 04:07
Hola,
-bueno mi duda es cuanto tiempo de gestación tengo ya que mi ultima mestruacion fue el 10 de dic 13 y me mandarón hacer una ecografia el dia 4 de febrero y me dio 8 semana de embarazo y el gine no me entrego un papel donde saldria el resultado ya que no le encontrarón latidos, asi que me repitio una nueva eco el dia 25 de febreo y me dijo que tenia 9 semanas asi que me dijo que mi ultimo periodo fue el 24 de dic 13 y me quede con esa fecha y ahora tengo 27 semanas + 3 dias y que susede es que me realize 2 eco en distinto lugar y los dos me arrojan 29 semanas.
espero que me respondan lo mas rapido posible necesito saber urgeeente

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
5 jul 2014 a las 04:07
Hola, verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...

Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE

Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones

Es decir... vale la ECO de febrero, no la de despues, pues ya no estabas en el primer trimestre... las ECOs siguientes tienen otros objetivos.

Saludos!