Consulta ginecológica

assua Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 8 jul 2014 a las 12:42
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 9 jul 2014 a las 05:42
Hace año y medio que no tengo la regla, las analíticas mostraron que tenía la menopausia, tengo 44 años y me he sometido a varios tratamientos de fecundación in vitro y me han dicho que eso ha adelantado la menopausia. Hace unos meses tuve la regla, me hicieron analíticas, ecografías y biopsia endometrial y todo salió normal, anteayer volví a tener la regla y primero el ginecólogo me dijo que no pasaba nada pero ahora dice que si me vuelve a pasar me hará ecografías y analíticas de nuevo. Mi pregunta es si puede ser por estrés, estoy pasando una mala racha. Muchas gracias.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
9 jul 2014 a las 05:42
Hola:

Debido a que la menopausia la consideramos así, cuando hay al menos un año completo sin regla, es que cualquier otro sangrado luego de que haya pasado un año, es una señal que no se puede dejar de observar.
Esos examenes solicitados, permiten descartar cualquier problema a nivel del endometrio. Lo que hará el doctor nuevamente, es buscar si existe alguna señal de alarma en el endometrio, como parte de los examenes de rutina que se solicitan en estos casos.
Si salieran negativos, hay que indagar cuál es la causa.

Gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad