Información sobre el hongo llamdo Tiña

yamivivas Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 8 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 8 de julio de 2014 - 8 jul 2014 a las 19:23
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 9 jul 2014 a las 06:08
Quisiera toda la información referente al hongo llamado "Tiña". mi hija tiene dos afecciones cutaneas en el brazo parecidas a una quemadura de cigarro, aparentemente fue contagiada por un gatito que recogio con sus amigas en la calle y presuntamente tenia el hongo, el diganostico se lo dió un dermatologo al que fue una de sus amigas, le recetó itraconazol de 100mg por 1 mes y lamisil en las afecciones dos veces al día y le comentó que mi hija debeseguir el mismo tratamiento.

Quisiera toda la información que puedieran suministrarme, especialmente cual es su nivel de contagio, que medidas se deben tomar par evitar el contagio, cual es el tiempo de incubación del hongo.

Mucho le agradecería la brevedad en que pudiera suministarme dicha infroamción, ya que mi hija está un poco paranoica al respecto y actualmente se encuentra en pleno proceso de presentación de examenes y no debe faltar, pero tiene miedo de que pueda contagiar a sus compañeros, por lo que necesito tranquilizarla.

Gracias de antemano por las prontas respuestas

Yalet

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
9 jul 2014 a las 06:08
Hola!

Este es un hongo que afecta a la población infantil... puede recidivar, sin embargo, pasada la infancia, este desaparecerá para no volver.


Aquí te dejo información sobre Tiña:

https://salud.ccm.net/faq/10292-tina-definicion

Saludos!
0
Únete a la comunidad