sandi89
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 26 de agosto de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 26 de agosto de 2011
-
26 ago 2011 a las 16:58
usuario anónimo -
27 ago 2011 a las 15:41
Hola, quisiera que me aclaren esto por favor tuve relaciones el dia diez de mi ciclo contando como primer dia el dia que me viene el sangrado y tengo un periodo de 32-33 dias siempre hoy es 34 y no ha bajado estare embarazada?
Hola,
Existe una posibilidad ya que cualquier días puede ser riesgoso solo que algunos días son más riesgosos que otros, nos comentas que tus ciclos menstruales tienen una duración de 32 o 33 días; si aplicamos la fórmula de Ogino Gnauss que normalmente se utiliza para ciclos irregulares podemos obtener que los días fértiles comienzan desde el día 14 hasta el día 22 de tu ciclo menstrual, aunque yo te sugeriría que cuentes como fértil desde el día 11 más o menos, es posible que no te encuentres embarazada pero la primera causa de retraso menstrual es el embarazo por lo que es lo primero que se debe descartar. Te sugiero que esperes una semana de retraso para que te realices un test de embarazo si es que lo deseas, lo mejor sería que acudas a un ginecólogo obstetra.
Hasta pronto y gracias por escribir.