Hola buenas tardes quisiera toda aclaracion posible al problema.

tom - 18 jul 2014 a las 18:05
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 jul 2014 a las 23:43
Buenas tardes soy Tom: me pongo en contactos con vosotros para comentaros una gran inquietud q tengo.
Mi esposa ha quedado embarazada, nos dimos cuenta porque normalmente todos los meses se le adelantaba la regla de hasta dos y tres y incluso cuatro días...
Hace aproximadamente unos dos meses y medio empezamos a contabilizarla, porque me preocupo bastante... hasta hace un año lo desconocía q se le adelantaba, hasta todo claro, continuo como les venia explicando: hace ese mes y medio se puso con la regla el día 30,31,1 ó 2 , a día de hoy le tocaba el día 14 siendo una menstruación regular exacta, como se le solía adelantar bastante pues le debería de haber venido el día 8, 9. Ella me dice que se le adelanta y que normalmente cuando le baja le baja y empieza a sangrar si no el primer día el segundo en gran cantidad. Hemos pasado el día 14 y estamos a día 18 y nada de nada, hasta todo bien claro, ante la duda porque ella me ha dicho que nunca nunca se le a atrasado, si no todo lo contrario, entonces me llegue a la farmacia y compre uno de los test que existen en el mercado(Clearblue) el resultado fue EMBARAZADA de 2 a 3 SEMANAS. Según los cálculos médicos indicados en el prospecto es de 5 a 6 semanas reales y con que % de exactitud son estos datos puede ser o no puede ser.
Las principales inquietudes son:
ella ha padecido de pequeña o mas bien de joven con 16años de leucemia, un primo suyo también de joven la padeció y se salvo por los pelos, un verdadero milagro, pero entre nosotros esta lo mismo que mi pareja, y así dios lo quiera.
Ella lo q es la comida para mi parecer no la suele llevar muy bien, os digo esto porque lo que es fruta nada nunca come fruta alguna, en el tema de las verduras y hortalizas no todas, y algunas según la forma en que las tome, por ejemplo: el tomate en ensaladas nada, frito algo y no mucho, etc. Lácteos nada, leche nada, yogures nada, queso fresco nada, etc. Pescados muy poca variedad de pescados porque tiene espinas o raspas,etc.
Estoy realmente preocupado en principio por ella, en segundo lugar por ella, en tercer lugar por el o la que lleva dentro de si.
Agua bebe muy poca, me refiero a poca cuando os digo quizás un litro y poco mas al día, cuando realmente siempre he escuchado q es recomendable como unos dos litros de agua al día. Hoy día ella tiene anemia no se los niveles, pero la doctora de cabecera le ha mandado pastillas de hierro, esta receta ha sido antes de saber nosotros de que estaba embarazada. Mi conclusión a esta anemia se debe a una alimentación pobre en vitaminas, etc. y mucho sangrado a la hora de la menstruación, cierto o no... puf puf q mal estoy, con su mala alimentación, que puedo hacer?, que me pueden decir de todo esto?, etc.
Haber que es lo que me pueden decir vosotros sobre toda esta inquietud y este miedo, este nerviosismo como primerizos que somos.
Espero haberme explicado con toda claridad posible, un saludo y muchas gracias a todo el equipo.

GRACIAS Y SALUDOS.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 jul 2014 a las 23:43
¡Felicidades por la buena nueva, tom!
Te digo que todo lo que nos has contado, es indispensable que se lo informen al ginecólogo que se ocupará de hacer los controles prenatales para vigilar el correcto desarrollo de su gestación. Él se ocupará de determinar sus carencias en vitaminas y en minerales para prescribirle las dosis adecuadas que deberá ingerir.
Lee esto: https://salud.ccm.net/faq/9276-acido-folico-que-es-y-cuales-son-sus-beneficios
Gracias a sus consejos ella podrá llevar una dieta sana y equilibrada. Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3742-controlar-su-alimentacion-durante-el-embarazo
Procura controlar tu estrés para no transmitírselo y conservar una actitud confiada y positiva, apoyándola cuando lo necesite.
¡Buen proseguimiento!