Ayuda vph

denisse88 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 20 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 21 de julio de 2014 - 21 jul 2014 a las 09:29
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 23 jul 2014 a las 20:01
El dia de ayer asistí al ginecólogo para mi chequeo de rutina, todo iba bien hasta que el dr me dijo q probablemente tengo virus del papiloma humano, me quede helada porque solo he tenido relaciones desde hace seis años con mi actual pareja. El dice que no ha estado con nadie mas, solo conmigo, pero no se que pensar estoy muy confundida, xq el me culpa de haberle sido infiel y juro q no es verdad.¿ Existe otra forma de contraer vph ademas de transmisión sexual?? Por favor ayudenme, como puedo demostrarle a mi pareja que nunca le he sido infiel?

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.108
23 jul 2014 a las 20:01
Hola:

Primero, si el doctor sospecha que tienes el PVH, entonces hay que esperar hasta que lo diagnostique oficialmente, es decir con algún examen.
El virus del PVH es un virus que se transmite por vía sexual. Pero tiene una particularidad, como todo virus, cuando nos contagiamos lo tenemos toda la vida, no se cura... solo podemos dormirlo para que no se manifieste.
Las personas pueden haberse contagiado hace muchos años, y no haber manifestado síntomas. Y es por eso que aún habiendo sido fieles durante un período, no podemos descartar que hayan tenido el virus tiempo antes de haber iniciado una relación formal. Cuándo fue el contagio? pues cuando las defensas bajaron en uno de los portadores y lo transmitió.

Gracias por escribir.