Tomar la 1* dosis de la pastilla del día después y menstruación

andrea - Modificado por andrea el 28/07/2014, 14:42
 andrea - 28 jul 2014 a las 18:23
Hola,
Bueno, tuve por primera vez relaciones sexuales con mi novio el 24 de este mes, siendo que mi regla me llego el dia 4 de julio y terminó el 10, estaría dentro que mis dias infértiles. Pero este penetró en su totalidad y con el líquido pre-seminal. Tambien me verifico mi moco cervical y éste estaba como en los días fértiles (moco claro y elastico). Yo asustada, pedí las dos pastillas del dia después y el 26 de julio tomé la primera dosis.
Todo bien y en la tarde me bajan fuertemente los efectos secundarios, en ella un líquido café que después se fue tornando como mi regla normal pero mucho mas densa.
Vomité y tuve grandes dolores
tanto fue asi que no me tomé la segunda dosis
estaré bien?
mi cuerpo ahora en adelante que le pasará?
que significa esto?

1 respuesta

Dra. Marlene Huancahuari Mensajes enviados 111629 Fecha de inscripción miércoles, 3 de agosto de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 25 de noviembre de 2019 29.005
28 jul 2014 a las 14:56
Hola,

Esta irregularidad en tu ciclo menstrual se debe al uso del anticonceptivo de emergencia y se regularizará en los próximos 2 a 3 meses.
Revisa este link https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues

Saludos y gracias por escribir.
Sobre mi moco cervical, es normal que pase eso en mi primera relación sexual? Por que supuestamente estaba en mis dias infértiles.
gracias por la respuesta