Menopausia y dolor de senos

ella - 29 may 2010 a las 15:08
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 may 2010 a las 21:26
Hola, tengo 44 años y dolor de pechos desde hace un mes además de bastante flujo algunos días. ¿Será la menopausia?. He pedido consulta a mi gine pero no me la dan hasta dentro de 2 meses. Si alguien me pudiese decir algo sobre ésto se lo agradeceria muchísimo. Muchas gracias.

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 may 2010 a las 21:26
En primer lugar ¿Cómo va tu menstruación? Las principales manifestaciones perimenopáusicos son los trastornos de la menstruación asociados a síntomas vasomotores (bochornos y sofocos) presentes hasta en un 70% de todas las mujeres. La mastalgia es un síntoma inespecífico que no se asocia necesariamente a manifestaciones perimenopáusicas, en todo caso podríamos pensar que pueda tratarse de alguna patología mamaria benigna o de una mastalgia relacionado con la menstruación. El fluido vaginal que refieres puede ser una manifestación de Vaginitis, por ello seria adecuado que nos menciones que otros síntomas relacionados puedes estar presentando tales como picazón vulvar, ardor al miccionar, o que tus fluidos sean malolientes o muy abundantes. Lo que si podría representar cierto riesgo seria la Vaginitis ya que podría ascender y convertirse en una EPI, por ello sería adecuado que saques una cita con algún otro ginecólogo para que determine esta posibilidad diagnóstica y pueda brindarte el tratamiento oportuno. Espero que mi respuesta haya resuelto tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad