Fecundación in vitro

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola, me gustaria que me dijesen alguien que se haya hecho la fecundacion in vitro si duele el proceso de inseminación. Muchas gracias.

5 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.652
Por lo que tengo entendido, tanto la extracción de ovocitos como la transferencia embrionaria que son procesos a base de punciones, son intervenciones en donde se seda a la paciente para evitar cualquier sensación o apreciación de dolor, así que pierde cuidado en ese sentido. Seria bueno que otras personas que si han pasado por esta experiencia te brinden sus comentarios. Éxitos, hasta pronto.
Muchisimas gracias a "mdiestra" por su ayuda me siento más tranquila. Un abrazo muy fuerte.
Message postés
36513
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de mayo de 2021
44.171
Hola Ella,
Espero que nos cuentes los resultados de esta fecundación! Mucha suerte !
Saludos
Hola, yo voy a empezar este procedimiento pero yo tengo ya 38 años, quisiera saber una si duele por que aunque nos pongan anestecia cuando esta se acaba que tal?, por que regularmente hay vomito aunque sea local. y de que porcentaje de esta edad se puede considerar que lo han logrado. Ya que llevo 3 años haciendome estudios y estoy un poco cansada ademas me siento ya grande, pero no pierdo la fe
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.652
Hola Lili. La extracción de ovocitos se realiza mediante una punción transvaginal guiada por ecografía con la paciente anestesiada y acostada en una camilla en posición ginecológica. Por lo general se emplea anestesia local, pero la misma paciente puede optar por una anestesia general si así lo prefiere. El proceso no es doloroso (o es mínimamente doloroso) inclusive luego de la intervención, esto se debe a que no hay una manipulación exagerada de los tejidos y la aguja que se emplea es sumamente fina, además que los tejidos que atraviesa la aguja no presentan una gran innervación nociceptiva (dolorosa). La transferencia de embriones es un proceso que se realiza de manera similar a la extracción de ovocitos con la diferencia que esta no requiere de anestesia en lo absoluto porque no se emplea una aguja ni se atraviesan tejidos, simplemente se ingresa un catéter a través de la vagina y cuello uterino liberando el contenido en el fondo del útero (proceso similar a la colocación de un DIU). Ciertamente existe el riego de que se susciten cuadros nauseosos posteriores a la sedación pero son leves, temporales y fácilmente tratados con antieméticos; estos efectos no suceden cuando se emplean anestésicos locales. Con respecto a tu edad, es cierto que te encuentras en los límites de la capacidad reproductiva de toda mujer (teniendo en cuenta que esta capacidad tiene relación con la cantidad de folículos ováricos que una mujer posee, y este número no es ilimitado), pero si has estado bajo supervisión profesional por todo este tiempo es más que seguro que los análisis han sido satisfactorios para indicarte este método de reproducción asistida. Conserva la actitud que tienes ya que no es momento de perder la fe en lo absoluto, un poco más de confianza y verás que todo resultará de la mejor manera. Éxitos, hasta pronto.