Necesito saber si podré tener hijos en un futuro próximo

LuisaMendoza Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 18 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención lunes, 10 de noviembre de 2014 - 18 ago 2014 a las 01:28
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 18 ago 2014 a las 14:45
tengo 21 años, salí embarazada, no era algo que estuviera en mis planes, sin embargo lo habíamos aceptado ya, después las cosas empezaron a cambiar y me vi obligada a interrumpir el embarazo, de lo cual detalles no voy a dar porque una no entiende las cosas hasta que está en la situación. Acudí al Distrito Federal, entidad donde el aborto es legal a realizarme el procedimiento de manera segura. Tenía 7 semanas un día, tuvieron que dilatar mi cervix con dos pastillas de misoprosol por abajo de la lengua ya que estaba muy cerradito por ser primeriza y me realizaron una Aspiración Manual Endouterina. El primer día tuve sangrado normal y más leve que el de menstruación, durante los 4 días siguientes solo manchitas rosas o cafecitas muy discretas y así sigo hasta hoy mi día once. Me siento muy bien físicamente, como si nada de esto me hubiera pasado, sin embargo tengo muchísimo miedo de que debido a este procedimiento por el que tuve que pasar, en un futuro no pueda volver a embarazarme.

¿Es necesario que me realice una serie de estudios para saber si en un futuro podré ser mamá o si le hicieron algún daño a mi matriz? En la clínica la doctora que me realizó el AMEU me dijo que lo mío había salido muy bien y que no era necesario hacerme algún ultrasonido después y que al contrario debía adquirir un método anticonceptivo si no quería todavía embarazarme ya que en 15 días posteriores a esto ya podría salir embarazada.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
18 ago 2014 a las 14:45
Hola LuisaMendoza,
Has hecho lo correcto solicitando asistencia médica de un profesional para interrumpir voluntariamente tu embarazo. Sigue sus consejos si no deseas embarazarte todavía.
Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/4052-que-metodo-de-contracepcion-deben-elegir-las-mujeres
1
Únete a la comunidad