El corazón me late más fuerte

Resuelto/Cerrado
alberto27 - 1 feb 2010 a las 17:58
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 abr 2012 a las 17:33
Hola, tengo 27 años, siempre siento como que el corazón se me acelera, a veces me asusto, cada que me pasa eso busco ayuda con un médico y siempre me dicen que estoy bien, que no tengo nada, que me tranquilice, pero la verdad yo siento que tengo algo. Qué puede ser?

10 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
15 sep 2010 a las 16:52
Hola Yin,
Estas palpitaciones pueden tener múltiples causas. Aquí te dejo esta Ficha para que la consultes, pienso que te puede orientar.
Crisis de taquicardia
Debes acudir a tu médico y que te haga un electrocardiograma y un estudio completo.
Muchos saludos y gracias por confiar en Kioskea salud!
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

151
Hola, ya se que me pase de fecha, pero comento que tengo el mismo problema..el corazon me late rapido y fuerte y hasta pareciera que me falta el aire al respirar siento que tengo el corazon mas grande que lo normal, pero al hacerme todo tipo de estudios me dijeron que esta todo en perfectas condiciones..la verdad hasta a mi me costo convencerme de que era asi...el tema es que es psicologico y ahora me doy cuenta que no me falta la fuerza ni nada era todo mental...lamentablemente la mente aveces nos juega una mala pasada, pero les recomiendo a aquellos que tienen dudas que enfrenten los temores..no dejen que la cabeza los siga volviendo locos...y la vida les va a cambiar bastante.

Recomendaciones por experiencia propia:

1-Enfrenten los temores por mas feo que parezca. (Ir al medico)
2-Si el problema es psicologico, hagan deporte.
3-Acerquense a una iglesia crsitiana y aprendan a confiar en Dios..dejarle a el todas las cargas, ansiedades etc. aveces las ansiedades estan pero no las identificamos.
4-Consuman levadura de cerveza que tiene un gran coctel de vitaminas B que estabilizan el sistema nervioso central, notaran la diferencia, tomen sol que tambien nos estimula positivamente.
5-Ser Positivo siempre, desechar todo temor o pensamiento retorcido que cause inquietudes innecesarias, aprender a dominar los temores nunca pasa lo que tememos y si tiene que pasar algo malo que pase y listo, como escuche por ahi "LA DERROTA ES SOLO MOMENTANEA".
6-Aprender a ser paciente, todo tiene su momento en el tiempo correcto.
7-Olvidar el pasado que condena, revelarnos contra nuestro YO negativo, empezar a odiar esa faceta autodestructiva que es el temor y el negativismo.
8-Desechar la perfeccion hacer las cosas con libertad.
9-Y no escuchar tantas voces alrededor, voces que nos comparan y nos quieren hacer sentir inferiores, tambien olvidarnos de esa mentira de la AUTOESTIMA...



saludos, Dios les bendiga y adelante.
111
que bonito que hables asi pero es cierto dios se lleva todas nuestras cargas porqe el es poderoso muy fuerte
muchas bendiciones he cuidense
0
que bonito que hables asi pero es cierto dios se lleva todas nuestras cargas porqe el es poderoso muy fuerte
muchas bendiciones he cuidense
0
ami tambien me pasa lo mismo el corazon me late muy rrapido pero es en las noches cuando me voy a costar pero en esos momentos le pido a DIOS y se me pasa el todo lo puede es maravilloso entregale tu vida y mas ahora que vamos ahacer madres un beso a todas
0
no no y no, primero que nada mi nombre es sebastian yo tambien estoy ataques de panico, y sentia esos sintomas y muchos peores, actualmente cada dia intento sentirme un poco mejor, gracias a la medicacion y a la psicologia. no puedo contenerme al escuchar la palabra DIOS, la escucho hasta en la sopa, nose si dios existe o no solo se que los seres humanos no somos capaces de saber nada divino si es que existe hasta que moramos, punto final, no hay evidencias de que exista ese tipo de cosas. cada logro, cada triunfo, cada paso, el destino, lo creamos pura y esclusivamente nosotros, ningun dios ni ocho cuarto, NOSOTROS NADIE MAS QUE NOSOTROS, las religiones fueron creadas por seres humanos para lucrar, y esto viene de muchisimos años atras. basta con el temita de dios. volviendo al tema de los ataques de panico, el deporte es muy bueno, dibujar, pintar distraer la mente, tomar bajas dosis de sedantes e ir al psicologo. yo todavia no estoy del todo bien, pero mejore mucho, los entiendo profundamente.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
15 sep 2010 a las 22:40
Hola yin. ¿Presentas dificultad constante para respirar incluso cuando estas en reposo? Si estas molestias no se han ido presentando progresivamente hasta desencadenarte un cuadro de insuficiencia cardiaca, es poco probable que se trate de una patología isquémica, por el contrario mas nos orientaría hacia una crisis de ansiedad. Como ya te menciono la Dra Marnet es necesario que acudas con un cardiólogo para la determinación precisa de la causa de tus molestias, y en el caso de que se descarte un trastorno cardiaco, te recomiendo consultar con un psicólogo para la indicación de una terapia adecuada para el manejo de tu estrés. Éxitos, hasta pronto.
21
Hola soy un niño de 14 años y lo que me pasa es que hace un mes que bebi redbull y dos dias despues fui a urgencias por que quando dormia me latia que me moria. Y ahora me parece que me desmayo, me late fuerte pero eso me ha ocurrido solo 2 minutos y tengo miedo de que me de un infarto. Por favor que debo de hacer? y en el hospital me hicieron un escaner y dijieron que mi corazon es perfecto. Ayuda por favor doctores que debo de hacer?ejercicio o que? gracias por leer mi mensaje.
17
hola ronyto a mi me pasa una cosa yo bebi monster y mis padres dicen que es malo y no se que hacer porque alguna vez me late el corazon fuerte alguien me puede ayudar eso es malo?(que me lata el corazon fuerte)
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
18 oct 2011 a las 18:37
Hola gatita12,
No creo que se trate de nada malo pero lo que si te aconsejo es que evites tomar todo tipo de excitantes (Cocacola incluida) ya que estos pueden favorecer tu taquicardia.
Coméntalo con tu madre y quizas seria bueno hacerte un electrocardiograma para aseguraros que todo esta bien.
Gracias por escribir !
0
gracias dra marnet
entonces si no se trata de nada malo no me tengo que preocupar
tampoco esque me guste beber cosas con gas
que es un electrocardiograma?
gracias
0
Hola buenas noches me llamo victoria soy hipoausica te queria preguntar algo para saber , el año pasado y este año siempre me late muy fuerte por mi corázon es natural pero creo que es nervioso o algo asi , no se que me pasa , no tome nada alcohol ni nada , creo que me paso algo por mi corázon , necesito hablar con un medico para saber y preguntar sobre mi corázon espero que me respondes un abrazo grande
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
4 nov 2011 a las 09:05
Hola gatita,
Un electrocardiograma es un registro que se hace colocando unos pequeños electrodos encima del pecho para hacer un estudio de como funciona el corazón.
Es una prueba muy simple.
Saludos !
0
es ansiedad,nervios lo que tienes y stress es lo que me pasa en estos momentos a mi tambien me late fuerte
13
usuario anónimo
3 feb 2010 a las 21:26
Hola,
Si ya te has hecho una revisión con tu médico y te ha insistido en que tu corazón está sano hay que pensar que las causas pueden ser psicológicas. Practica más deporte y trátate el estrés. Suerte!
10
hola tengo 30 años hace un mes vengo sintiendo fuertes palpitaciones como si mi corazon se saltara unos latidos y luego se acelerara, me falta el aire y parece que me voy a desmayar. Me sucede todos los dias y ya no se que hacer a veces siento que me voy a morir de un paro cardiaco.
0
tengo 15 años y me pasa lo mismo, primero lo que hago es quedarme quieto, y no quiero que este nadie cerca que me pregunte que me pasa, es como si quisiera ir de ese lugar, y respirar profundo, pero últimamente me esta durando mas ese problema y me estoy preocupando porque soy muy chico para que me pase esto, no se que es o que puede ser, espero respuestas..
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 mar 2011 a las 17:42
Hola nico,
¿tomas algún tipo de excitantes estilo coca-cola, redbull o similares? Si no es así creo que deberías consultarlo con tus padres para que te lleven al médio y poderte hacer una revisión bien completa para saber a qué corresponden estas palpitaciones.
Pueden ser solo nervios o estrés pero habría que mirarlo para comprobarlo.
Muchos saludos y gracias por escribir
0
hola tengo 21 años y me pasa a parecido, al igual me palpita rapido el corazon me tranquiliso y siento como si mi cerebro tambiien palpitara con mi corazon y es muy fuerte, tiemblo y me siento como si me fuese a desmayar, siento mi boca como amarga y con sed... y esto me pasa cuando duermo en las tardes y al despetar me siento asi... esto no me pasa con frecuencia. pero me asusta...
0
hola tengo 13 años y tengo una pregunta alguien me puede ayudar?
lo que me pasa esque me toco el pecho y siento los latidos de mi corazon muchas veces se me acelera y tengo miedo es algo malo?
0
No tienes porque asustarte, lo que tú tienes es ansiedad y si no mejoras eso siempre estar así, eres una persona joven, trata de tranquilizarte, si quieres puede acudir donde un psicólogo o un psiquiatra, mejor sería un psiquiatra, él te ayudara a mejorar el problema que estas teniendo.
8
Sabes? a mi igual me pasa eso!! Llevo 3 semanas mas o menos con el corazón latiendo muy fuerte . Estoy tomando una farmaco generico propanolol , y me calma ademas no puedo hacer ejecicio , a mi mis padres me dicen q me tranquilice pero yo soy muy perseguido
6
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 sep 2010 a las 02:36
Hola valerio. El hecho de que tu médico te haya prescrito un beta-bloqueador para el tratamiento de esta taquicardia da el indicio de una posible arritmia cardiaca a determinar. La intolerancia al ejercicio ya demuestra compromiso cardiaco (insuficiencia), por lo tanto considero pertinente que sigas tus evaluaciones con el cardiólogo para la determinación concreta del problema que presentas y la indicación o ampliación del tratamiento respectivo. Éxitos, hasta pronto.
6
con todos mis respetos mdiestra.

los betabloqueantes estan prescritos tanto para la aritmia benigna llamada extrasistoles,como para el bigeminismo,otra arritmia que no reviste mayor gravedad,asi como para taquicadias sinusales(aceleracion cardiaca en reposo)asi como para la hipertension y migrañas.
es posible que haya un motivo subyacente,que en la mayoria de los casos es un t.a.g(trastorno de ansiedad generalizada),lo cual eleva el ritmo cardiaco por encima de la frecuencia normal comprendida entre 60-80 pulsaciones por minuto.

si las pruebas cardiologicas son concluyentes,presentando un corazon normal en fisionomia y funcionalidad.solo nos quedaria que el amigo valerio visitara un psiquiatra para la correspondiente medicacion al margen del betabloqueante,compaginado con psicoterapia.

espero mejores valerio.

un cordial saludo.
¡
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 abr 2012 a las 17:33
Gracias por su aportación, Dr. García .
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
7 feb 2012 a las 10:02
Probablemente se deba a la ansiedad y al estrés, efectivamente , pero no estaría de más hacerte un electrocardiograma ya que también podría tratarse de crisis de taquicardia paroxística. Acude a tu medico para que te revise.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3075-crisis-de-taquicardia
Saludos !
6
Únete a la comunidad