Información sobre cerclaje en Estados Unidos

Plata88 - 18 ago 2014 a las 20:23
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 ago 2014 a las 17:04
Hola, escribo porque estoy preocupada con mi problema y no encuentro información. Vivo hace 7 meses en Tampa, Estados Unidos, y me gustaría saber si aquí se hacen cerclajes en embarazos de alto riesgo? Si eso lo cubren los seguros médicos o si hay que pagarlo de tu bolsillo? Todavía no se nada de seguros por mucho que busco por Internet y sólo tenía Medicaid y ya se me vence este mes. He leído que los partos valen desde 8000 hasta 15000 dólares y no se si eso es sin seguro o por qué son tan caros? Y si a eso le sumamos la operación para el cerclaje, me imagino que sería mucha más cantidad.
Para que sepan un poco de mi, tengo 26 años, soy cubana y hace 5 años perdí un embarazo de 18 semanas por incompetencia cervical. Esto sucedió en España y el médico me dijo que en mi próximo embarazo me tendrían que hacer un cerclaje. Yo muero de ganas de tener un bebé y mi pareja igual, pero como llevamos aquí poco tiempo, hemos decidido esperar a más adelante, sobretodo por saber como va a ser todo esto, hacernos una idea y asentarnos mejor económicamente. Aquí no tengo familia sólo a mi novio y no conozco a nadie que haya tenido esos problemas ni que haya llevado un embarazo en este maravilloso país. Les agradecería cualquier tipo de información. Muchas gracias de antemano y un saludo.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
19 ago 2014 a las 17:04
Hola Plata88,
A veces las malformaciones del útero pueden estar asociadas a una insuficiencia cervical, que es una incapacidad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el final de la gestación. Cuando se detecta este problema se practica un cerclaje, que consiste en cerrar el cuello del útero con un punto que se retira en el momento del parto.
Acude a visitar a un ginecólogo que te ayude a llevar un control de natalidad eficaz, mientras arreglas tu situación económica y te aseguras medicalmente. Infórmale lo ocurrido en tu anterior embarazo para que él pueda orientarte de la mejor manera.