No hubo eyaculación

lala - 3 sep 2011 a las 22:01
 usuario anónimo - 6 sep 2011 a las 07:12
Hola,
Hace más o menos unos 8 días que finalizó mi período y, ayer 2 de septiembre tuve relaciones con mi novio y no usamos protección, pero pienso que en este caso no hay problema porque no hubo eyaculación por su parte, pero aún asi no estoy totalmente convencida; compré Microgynon de 21 píldoras y no sé si empezar a tomármelas ya o no. Por favor ayúdenme, esto me preocupa mucho. Gracias!

1 respuesta

usuario anónimo
6 sep 2011 a las 07:12
Hola,
Las píldoras anticonceptivas deben empezarse a tomar desde el primer día de sangrado para que así no se afecte el ciclo y te encuentres segura de que no te encuentras embarazada ya que si sí lo estás no debes tomarlos. Nos comentas que tuviste relaciones sexuales 8 días luego de finalizado la menstruación, es necesario saber la duración de la regla para poder calcular el día del ciclo menstrual en el que ocurrió todo esto; normalmente la regla tiene una duración de 3 a 4 días, si fue así entonces lo más probable es que hayas tenido relaciones sexuales el día 11 o 12 del ciclo menstrual siendo días fértiles por lo que es muy posible que se produzca un embarazo, además debes saber que a pesar de que no haya eyaculado dentro debes saber que los fluidos preseminales contienen espermatozoides que pueden producir un embarazo no deseado. Te sugiero que no comiences a utilizar las pastillas anticonceptivas mientras no se descarta el embarazo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad