Stoy preocupada..

GabyBeth Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 27 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - 27 ago 2014 a las 14:11
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 2 sep 2014 a las 10:43
Hola.. el dia martes 19 debia comemzar a tomar la pildora de la nueva tableta. lo hice al dia siguiente.. tome dos juntas.. luego al otro dia volvi a olvidarm y tome 2 el viernes.. el dia sabado y domingo mantuve relaciones con mi novio.. y q mas podia pasar deje las pildoras en su casa.. ya van 3 dias sin tomarlas.. hay riesgo de q qde embarazada

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
27 ago 2014 a las 18:27
¡Claro que hay riesgo de embarazo, GabyBeth!
Habiendo tomado la píldora anticonceptiva con tanto fallo desde la 1ª semana de consumo, que es la más importante para establecer su nivel de eficacia, no has proporcionado a tu organismo la dosis hormonal diaria para que pueda impedir la ovulación y si ésta ocurrió espontáneamente, el embarazo pudo ocurrir a la hora de tus relaciones sexuales.
Lee esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Regresa a que el médico que te las recetó descarte esta posibilidad y te ayude a elegir otra opción anticonceptiva que no tome en cuenta los olvidos para planificar mejor.
0
Gracias por la respuesta.. han pasado desd el otro dia muchas cosas.. estoy con antibioticos x un forunculo.. y hace unas horas empece con un sangrado.. mi ultimo periodo fue desd el 16 hasta el18 de agosto.. sera xq desde el dimingo no tomo los anticonceptivos..
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
1 sep 2014 a las 21:21
Hola GabyBeth,
Los antibióticos son los medicamentos que más interactúan con los anticonceptivos orales, reduciendo su eficacia. Si a eso añades, la toma desordenada de los mismos, te expones a quedar embarazada sin desearlo.
Es necesario que consultes a tu ginecólogo (o tu médico de cabecera) para evitarlo correctamente.
Lee esto: https://salud.ccm.net/contents/184-escoger-bien-tu-metodo-anticonceptivo
0
Gracias por su ayuda... ya tome las precauciones necesarias.. pero mi duda es puede ser q haya qdado embsrazada en esa semana q hice el desorden.. o aun estaba cubiert por los anticonceptivos
0
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.137
2 sep 2014 a las 10:43
Hola nuevamente GabyBeth,
Cuando dejas de tomar los anticonceptivos orales por varios días, suele aparecer un sangrado, que no es la menstruación, sino una consecuencia de su suspensión.
Para saber si la manera desordenada de tomarlos pudo ocasionar el embarazo, haz una prueba en sangre y acude a que tu médico descarte confiablemente esta posibilidad.
0
Únete a la comunidad