Problemas al comer

angelita32 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 28 de agosto de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 28 de agosto de 2014 - Modificado por Carlos-vialfa el 28/08/2014, 17:03
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 29 ago 2014 a las 16:41
Hola ,hace como dos semanas tengo problemas para digerir la comida, me queda atrapada en la garganta y es muy molesto, estoy en mi trabajo y no se que hacer , tengo que llegar a la casa a inducir el vomito y la comida me sale casi entera y eso que trato de masticar muchas veces y comer muy lento, ademas en el trabajo pedí dieta blanda,me siento desesperada, además coincide en la fecha que empece a hincharme mucho, siento puros gases y trabajo en oficina , imaginen lo molesto que es.aún no puedo ir a medico ,por el tiempo, no siento nauseas , solo la molestia en la garganta , y cuando quiero tomar liquido para que la comida baje, me duele en la espalda cuando baja la comida, muy extraño.ojalá me puedan ayudar gracias.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.311
29 ago 2014 a las 16:41
Tienes un problema de disfagia

La disfagia puede deberse a las dificultades en la deglución por un cuerpo extraño, trastornos nerviosos, medicamentos, inflamación del esófago, divertículos esofágicos voluminosos, alteraciones motoras del esófago o a la compresión del esófago por un tumor.
También puede ser debida al estrés: habla entonces de globus histérico. En función de la sospecha diagnóstica podemos practicar una endoscopia esofágica u otras pruebas.

https://salud.ccm.net/faq/8516-disfagia-definicion
0
Únete a la comunidad