angelita32
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 28 de agosto de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 28 de agosto de 2014
-
Modificado por Carlos-vialfa el 28/08/2014, 17:03
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
29 ago 2014 a las 16:41
Hola ,hace como dos semanas tengo problemas para digerir la comida, me queda atrapada en la garganta y es muy molesto, estoy en mi trabajo y no se que hacer , tengo que llegar a la casa a inducir el vomito y la comida me sale casi entera y eso que trato de masticar muchas veces y comer muy lento, ademas en el trabajo pedí dieta blanda,me siento desesperada, además coincide en la fecha que empece a hincharme mucho, siento puros gases y trabajo en oficina , imaginen lo molesto que es.aún no puedo ir a medico ,por el tiempo, no siento nauseas , solo la molestia en la garganta , y cuando quiero tomar liquido para que la comida baje, me duele en la espalda cuando baja la comida, muy extraño.ojalá me puedan ayudar gracias.
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 29 ago 2014 a las 16:41
Tienes un problema de disfagia
La disfagia puede deberse a las dificultades en la deglución por un cuerpo extraño, trastornos nerviosos, medicamentos, inflamación del esófago, divertículos esofágicos voluminosos, alteraciones motoras del esófago o a la compresión del esófago por un tumor.
También puede ser debida al estrés: habla entonces de globus histérico. En función de la sospecha diagnóstica podemos practicar una endoscopia esofágica u otras pruebas.