Es posible un embarazo despues de tener un aborto espontaneo?

Jenny - 1 sep 2014 a las 01:22
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 1 sep 2014 a las 18:16
Hola, el pasado 6 de agosto comence con un sangrado bastante abundantes a mis 6 semanas de embarazo era un aborto espontaneo de hecho me fui a urgencias y en el hospital me dijeron que no tenia nada que hacer y que mi cuerpo estaba limpiándose el doctor no me tuvo que hacer nada mi sangrado duro aproximadamente 5 días no mas fue demasiado duro comprender que ya no estaba embarazada ya que llevamos buscándolo durante 5 años. para el 25 de octubre día 19 de periodo tomando como día 1 el 6 de agosto note un fluido trasparente y al tocarlo entre los dedos era elástico, mantuve relaciones sexuales con mi pareja, por lo general mi periodo es en promedio de 34 días y he notado hoy 31 de agosto un pequeño malestar en el busto desde hace ya un par de días quisiera no emocionarme pero la duda me mata, ojala que alguien pudiera darme una respuesta, gracias

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.136
1 sep 2014 a las 18:16
Hola Jenny,
Después de un aborto espontáneo es necesario respetar la cuarentena sin relaciones sexuales vaginales, no tanto por el riesgo de un embarazo, sino por el riesgo de una infección, debido a lo debilitado que se encuentra el útero. Es poco probable que ovules en el 1er ciclo luego del aborto
Estas son las recomendaciones que se prodigan luego de pasar por esa experiencia para optimizar las posibilidades de éxito:
https://salud.ccm.net/contents/307-el-aborto-espontaneo
Acude a que tu ginecólogo haga una ecografía que certifique que tu útero esta limpio.
0
Únete a la comunidad