Quiero saber si soy infertil?

Farima14 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 23 de septiembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 23 de septiembre de 2014 - 23 sep 2014 a las 03:52
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 23 sep 2014 a las 04:49
Hola,
Tengo actualmente 18 años, y estoy por cumplir 19. Y lo que quisiera es saber si soy infertil.
Primero que nada yo empece a tener relaciones desde los 15 años, pero antes que nada mi periodo no me venia, es decir soy muy irregular, a veces me viene 1 o 2 o 3 veces al año y nada mas, pero bueno tuve relaciones sin protegerme , asi que tome la pastilla del dia siguiente. hasta que luego tome la pastilla anticonceptiva DIXY 35 por 8 meses y en ese transcurso tambien volvi a tomar por segunda ves la pastilla del dia siguiente. Eso fue hasta fines del 2012. Y habre tomado la pastilla del dia siguiente dos o tres veces. Pero bueno desde el 2013 por julio tengo un nuevo novio y desde que estoy con el jamas me protegido. La primera ves, fue sin proteccion, hasta que volvi a hacerme el tratamiento por mi desorden hormonal, es decir porque tenia quistes en los ovarios. Y volvi a tomar la pastilla anticonceptiva DIXY 35 por 5 meses. Pero cuando deje de tomarla, segui teniendo relaciones con mi novio, sin potegernos, y vamos asi como 7 o 8 meses. Y no quedo embarazada. ¿Soy esteril?
psdta: Mi perido solo me viene cuando tomo la pastilla Dixy 35, y hace 8 meses que no me viene mi periodo y como dije soy muy irregular. Talves sera por los quistes que tengo. Pero quiero saber si soy esteril?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
23 sep 2014 a las 04:49
La definición de una infertilidad es luego de año de relaciones... usted aún va 8 meses....

Le dejo algunos consejos para quedar embarazada: https://salud.ccm.net/faq/10422-como-quedar-embarazada
Y si esto persiste, no dude en consultar con un ginecólogo infertólogo para que haga un estudio detallado de su caso.

Saludos!
0
Únete a la comunidad