Hola,
Recientemente he tomado varias veces (4) la píldora del día siguiente en menos de 3 meses. Me angustio de haber podido quedar estéril. Como podría averiguarlo si aún soy menor de edad? Si voy a un servicio de control de natalidad, sabrían allí orientarme?
Consulta también:
A las cuantas pastillas del día siguiente puedes quedar estéril
Se puede quedar esteril por tomar pastillas del dia siguiente - Mejores respuestas
Puedo quedar esteril si tomo muchas pastillas de emergencia - Mejores respuestas
Hola Dra. Disculpe tengo una gran duda, en casi dos años me e tomado 11 pastillas del dia siguiente, lo admito e sido sumamente irresponsable, por ahora no e tenido problemas, mi periodo llega cada mes, ya no voy a tomarlas, pero mi duda es si e quedado esteril? la verdad quisiera en unos años tener hijos pero tengo miedo de haber quedado esteril, o que por tanta pastilla que e tomado si me llego a embarazar algun dia esas pastillas que tome me causen problemas a mi salud o a la del bebe.
gracias
hola que tal..estoi mui preokupada tome la pastilla del dia despues 3 veces en un mes la primera funciono y me vino la regla alos 5 dias despues d aberla tomado pero la segunda ves y la tercera no funcionaron la tome y no me vino y ala siguiente semana volvi a tomarla y ahor estoy esperando y no me viene la menstruacion.mi miedo es quedar esteril y no poder tener hijos..puede pasar eso? o que es lo que esta pasando? estoy muy preocupada
ami me bajo el 16 d diciembre y tuve relaciones el 1 d enero, no sabia si estaba en mis dias fertiles, y me latome el 3 d enero...y tuve un aborto ace 4 años.....mi duda es si puedo tener bebes?
Tome mil veces esa pastilla miles y si..es una irresponsabilidad..y tengo tofos los sintomas sangrado dolor abdominal dolor d cabeza nauceas etc..por ahora creo que no soy esteril pero hay que ser responsables no como yo que hice udo indebido d esta pastilla la tome miles d veces antes d qedar embarazada y hoy tengo grac a dios una hija sana pero tmb hay que tener en cuenta qe puede causar efectos en un bebe en el futuro..saludos
he tomado muchisimas postday por mi ex esposo pense que era algo natural no entendia para que eran el me la daba como un anticonceptivo y ahora tengo mucho miedo fueron años en que el me la daba para tomarmela ahora tengo miedo de no poder quedar embarazada e intentado y no he podido quedarlo ayudenme necesito saber si es q es normal o que puedo hacer
yo kiero tener un bebe pero eh tomado consecutivamente las pastillas del dia de despues las eh tomado como 7 u 8 veces en cuatro meses pero tengo miedo por el bbe y que tal si sale con un problema
E estado casi un mes con la menstruación a causa de un aborto y e tenido relaciones así sin protección pero e tomado la pastilla del día después mi pregunta es puedo kedar embarazada ahun sigo mostrando
Hola mi menstruación fue el 27 de octubre y tuve relaciónes el 5, 8 y 29 de noviembre pero tome Plan B en las tres ocasiones y no me ha venido la menstruación será que puedo estar embarazada.
Hola ya le vino su periodo o ya se hizo una prueba de embarazo] yo estoy pasando lo mismo y ya estoy preocupada que tomado mucha plan b tengo ya 8 dias de retrazo me hice una prueba y me salio negativa ...
Desde el 3O de septiembre no me baja, pero meses antes me tome como 8 pastillas (tengo 15 años) después el 12 de octubre volví a tomarme otra y es hasta hoy que no me ah bajado, Puedo estar embarazada? oh que ah pasado, no tengo ningun síntoma, de embarazo pero me da miedo todo
yo se por mi hermana que también a intentado quedar embarazada, que tu cuerpo se tiene que desintoxicar de las hormonas que estuviste tomando, tal vez por eso no te puedes embarazar
Hola Florencia la pastilla se puede tomar 2 veces al año y no habrá problema. En todo caso si abusas del producto tu periodo se alterará y quedarás estéril por un tiempo pero no para siempre :)
Hola ha e casi un año coneti la irresponsabilidad de tomarme l
3veces en un mes la pastilla de posday y ahora trató de quedar embarazada pero no puedo sera q quede esteril
Hola en el año 2015 tome como cuatro pastillas y este año 2016 tome como 3 a 4 la semana pasada 11 de abril tube relaciones con mi enamorado tome la pastilla pero no me bajo y despues bolbi a tener relaciones a los siete dias.. osea el 18 y tome otra ves la pastilla..? Yo soy ahora esteril? Porque no quisiera malograr mi vida se que mas despues quiero tener hijos ayudeneme
hola doctora quisiera saber si me puedo quedar esteril si tome 2 veces en un mes la-pildora-anticonceptiva pildora] de al dia siguiente quisiera saber eso
Hola tengo una duda ASE 4 mese tuve relaciones con mi pareja y le di la pastilla del día siguiente y quiero darle otra vez la pastilla si se podrá no va aver ningún problema
Doctora necesito que me ayude en este año eh tomado mas de 40 tabletas y tengo miedo de no tener hijos sera que me puedo quedar esteril por favor ayudeme
tengo miedo de no quedar embarazada tome varia veces las pastilla y quiero q me ayude porque me e quedado con la duda si puedo estar embarazada ayudame porfavor
Hola,
La píldora del día siguiente no te vuelve estéril, es una contracepción de urgencia. Su uso debe ser excepcional.
Te aconsejaría consultaras con un médico o cualquier servicio de planificación familial para procurarte un método contraceptivo a largo plazo (sea píldoras, condón o dispositivo intrauterino). Y que NO vuelvas a tomar esta pastilla.
De momento utiliza preservativo.
Revisa este enlace
Con qué frecuencia se toma la postday Saludos.
Ciertamente el abuso de levonorgestrel (así se llama el principio activo de esta píldora) puede causar estragos sobre el aparato reproductor femenino, incluso producir una atrofia del endometrio que podría llevar a un estado temporal de infertilidad, pero la cantidad de pastillas que tomaste en el tiempo que nos refieres dudo mucho que sea la dosis suficiente para generarte estos trastornos. Tal y como te han recomendado debes acudir a una consulta ginecológica para que recibas la orientación pertinente de los métodos anticonceptivos más adecuados para tu edad. Éxitos, hasta pronto.
Hola flor,
En esta ficha pldrás consultar los posibles efectos secundarios que puede tener esta pastilla.
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Lo mas conveniente es que acudas a una visita con un ginecologo y le expliques tu caso. Deberías iniciar un metodo de contracepción para evitar no tomarla nunca mas.
Saludos !
hola..bueno quisiera saber si no pasa nada si tomo dos veces la pastilla del dia sigiente..dentro de un periodo de tiempo de 15 dias solo para saber si me ara efecto sin producir riesgos en mi cuerpo
Hace 2 meses tuve relaciones y tuve que tomr la pastilla postday mi pregunta es si la puedo volver a tomar sin ningun riesgo de qedar esteril con esta llevaria la 2 pastilla? ayudenme xfis
hola doctora soy menor de edad me he tomado 7 pastillas del dia despues y tengo miedo de quedar esteril digame xfavor si quedare esteril o no ??
Gracias x su tiempo
dr me tome la pastilla del plan b en noviembre del 2011 y en febrero del 2012 despues nunca mas la volvia tomar y la tome de tonta por que usaba . des de ahi mi periodo baja normal pero hasta eld ia de hoy tengo sangrados cada vez que ovulo mancha mi ropa interiro no es tanto como cuando llega mi periodo pero es color cafe] con un poco de flujo. nunca antes habia tenido sexo apesar de tener 33 nunca habia tomado pastillas anticonceptivas.que debo hacer ??ya ha pasado mas de un ano
Hola e tomado pastillas plan B en un año como 7 pastillas tome dos el año pasado luego empece a cuidarme com pastillas de planificasion familiar luego deje de cuidarme y me tome una en una semana y luego otra en la siguiente semana, luego un mes despues paso lo mismo no me cuide y tome otra, y ase dos dias tube relasiones 1 dia antes de empezar a ovular y no se si tomar la pastilla hoy me pueda afectar y dejarme esteril o si es lo mejor para prevenirme de un embarazo?
Hola Dra. Yo he tomado tantas pastillas plan b tres veces en este mes que y dos meses atrás las he tomdo también no recuerdo con que frecuencia... Pero me he propuesto ya no tomar ni una sola más para no correr el driesgo de quedar estéril... Creo ud que sí dejó de usarla. Ya dentro de algunos años pueda lograr un embarazo y no correr el riesgo de quedar estéril?
da edad es 22 espero su respuesta gracias ah y yo qero tener hijos hijos dentro de unos 5 años por el momento no, por eso he tomadorias pastillas pero tengo mie de quedar estéril cuando desee quedar embarazada :/
Hola una pregunta en diciembre me tome la pastilla del dia siguiente por 4 vez y ahora en febrero 17 tuve relaciones me tome la pastilla el 18 por 5 vez aun me ara efecto efecto tengivesa duda ya que novdeje pasar ni un año para volver a tomarla ayuda por favor
Disculpe doctora a mi mujer y a mi me gustaria tener un bb pero no puede porq ace 2 años la cuidaba con puras pastillas del dia siguientes pero eso fue hace 2 años y desde esa vez no la cuido porque me gustaria tener un hijo con mi pareja pero no sale embaraza me gustaria que me ayude porfavor como acer para solucionar ese problema y mi pareja salga embarazada !
lo que pasa eh tomado 11 pastillas y si tomo una mas no me hara nada me viene mi mes y todo pero no quisiera quedar esteril y quisiera mas adelante tener mi bebe
Hola me termino mi regla el 10 de diciembre tome pastillas anticonseptivas terminado mi regla pero se me olvido tomarme una en mis.dias fertiles y, tube relaciones al.siguiente dia me tome la pastillas del.dia.sieguiente y ya me.tome las.pastillas anticonseptivas segui tomandome.una diaria total se me.termiaron y a los.dias tube relaciones sin protección y me.tome.otra pastillas del dia.siguiente y hasta ahorita no me.a bajado ya es 26 de febrero sera por las pastillas estos muy asustada
Hola quiro que me ayuden time tres veses plan b en el Mismo mess me vino la regal dos veses y la ultima vez que me vino la regla. Alos dos Dias que se me termino tube relaciones y al siguiente dia bebi plan b pie do quedar embarazada
Hola,
La píldora del día siguiente no te vuelve estéril, es una contracepción de urgencia. Su uso debe ser excepcional.
Te aconsejaría consultaras con un médico o cualquier servicio de planificación familial para procurarte un método contraceptivo a largo plazo (sea píldoras, condón o dispositivo intrauterino
Hola me llamo angie y soy de monterrey tenho 16 años y desde el 2010 hasta novirmbre de
2011 he consumido 8 veces las pastiyas del dia despues.
Quedare esteril? Por favor alguien responda. Gracias
Hola angie,
No sé si sabes que esta pastilla no se debe consumir más de dos veces POR AÑO ! Sólo es para utilizarla en caso de URGENCIA , cuando el método contraceptivo falla.
Debes ponerte en manos de un ginecologo para que te revise y compruebe que todo está bien. En principio no provoca esterilidad pero sí puede tener otros efectos secundarios cuando se abusa de ella como has hecho tú.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
Okey muchas gracias doctora solo que no se dond ir con un
ginecologo (a) ademaz no le puedo decir amis padres porque
ellos son testigos de jehova pero vere que puedo hacer gracias
xla informacion
ola doctora tengo 15 años me llamo melany y tuve relaciones a los 14 años y hasta ahora 13/10/12 sigo usando las pastillas .... y al mes tomo 2 y aveces 3 .... tengo miedo de tener alguna enfermedad o kedar esteril o tener cancer.....
Hola melany,
Estás haciendo muy mal las cosas...Creo que has iniciado las relaciones sexuales demasiado joven pero eso ya es un tema que no me corresponde juzgar. Lo que pasa es que si consideras que eres adulta para tener relaciones sexuales completas también debes serlo para tomar las precauciones necesarias para ello...No debes volver a tomar estas pastillas ya que estás jugando con tu salud y con tu esterilidad futura. Son muchos sus efectos secundarios y algunos muy graves. Revisa esta ficha, léela con atención y acude a visitarte con un ginecologo para iniciar un metodo de contracepción adecuado. Estas pastillas no deben usarse más que en casos de URGENCIA Y NUNCA MAS DE DOS VECES POR AÑO !
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos !
hola doctora bueno yo he tomado como 10 veses en un año las pastilla de mergencia mi preocupacion es sber si soy esteril o no' tuve relaciones con m novio duante mi periodo y me preocupa quedar embarazada me podria desir si es probable que sea esteril? o que quede embarazada? porfis contesteme
Olaa Doctora Mire Lo Qe Pasa esQe como Poor Marzo del 2012 tome Mi Primera pastilla del dia despues, en abril como Haa mediados de mes La Tome Otraves && Ha principios de Mayo La Tome por Ultima Vez, Ahora Qiero Embarazarme Hee Tenido Relaciones Qon Mi Pareja sin Proteccion Obvio, el 22 del mes pasado Fue Quando se dejo Venir en mi Por Primera Vez (Bueno Para Ya Qedar Embarazada ) Hee Tenido Dolores Por Debajo De Mi Ombligo && Hace como Una Semana Tenia Dolores Qomo Si Me Fuera Ha Bajar Pero No llego mi Regla El Mes Pasado Me Bajo el 15 pro soy irregular,No Hee Tenido Mareos ni nada de esos sintomas Normales de Un Embarazo Una Amiga Me Dijo Qe Podia Qedar Esteril Hoo Qe Si Me Embarazaba Mi bebe Saldria Malo Tengo Miedo De No Poder Tener Bebes && Qiero Saber Quantas Pisibildades Tengo para ser Madre Ayudeme Porfavor
Tener relaciones durante la menstruación tampoco es 100% seguro...y menos habiendo tomado tantas postday ya que ésta altera los ciclos.
Mi consejo es que te hagas una prueba de embarazo, en sangre si puede ser. Y que acudas a un ginecologo y le expliques lo que has hecho. El te orientará sobre un método de contracepción a utilizar.
Hola alexa,
Hiciste mal en tomar tantas veces la postday pero ahora ya está hecho...
Si tus ciclos son irregulares quizás es esta la causa que ahora te cueste conseguir un embarazo. Acude a visitarte con un ginecologo para una revisión completa.
Saludos y suerte!
Ola Entiendo Qe Ahora Es Dificil Qedar Embarazada Pero Se Me Olvido Qomentarle Qe Todas Las Mañanas Tenia Mucho Flujo && Ahora ya No Tambien Me Dolian Los Pechos && ahora Si Me ToQo Me Duele Anoche Tube Un Dolor En La Parte De Abajo Del Ombligo PorQe Es Qe Tengo Todo Esto Usted Qomo Doctora Si Me ReQomienda Un GineQologo Qe Me Diria
hola doc tengo 14 anios ase 2 meses tome la pastilla del dia siguiente y ps no hubo problem al momento perp esta semana me a dolido muxo la parte baja del abdomen y demasiado flujo, y tambn keria saber si la pastilla afecta cn mi desarrollo.?
hola doctora una pregunta yo he tomado la pastilla del día siguiente el mes de setiembre y luego la he tomado ayer 29 de octubre, eso me causaría algún problema en mi organismo y no podría quedar embaraza?
Hola cas,
Si ya hace dos meses no creo que estos dolores sean provocados por la postday. Habría que buscar otras causas u origenes, ginecologicos o abdominales.
Podría tratarse de una infección.
Saludos !
Hola kary,
Estás abusando de este medicamento ya que no debe tomarse mas de dos veces POR AÑO. Te va a provocar un fuerte desarreglo hormonal y, además, el hecho de tomarla tan seguido le resta eficacia.
Hazte una prueba de embarazo dentro de 15 dias, no antes.
Saludos !
hola . la verdad estoy muy asustada. soy estudiante de medicina pero creo que esta vez me fallo y actué muy inconsciente.
tuve relaciones ayer por la madrugada , mi novio llevaba condones; sin embargo en el momento de la penetración me dolió horrible , le pedí que se lo quitara, el dolor desapareció pero pues el eyaculo en mi. en la mañana compramos la pastilla y mela tome; sin embargo a la madrugada después volvimos a tener relaciones y con el condon me volio a pasar lo mismo el me dijo que era peligroso hacerlo sin condón, por mi ignorancia le dije que no que la pastilla de emergencia seguí a haciendo el efecto , pero en algunas publicaciones que he visto dicen lo contrario y no se si tengo que volver a tomar la pastilla
hola tome mucho la pasta del dia despues , ahora me he casado y hace 4 meses estoy intentando kedar embarazada y nada , sera por la pasta del dia despues?
Hola eri,
Efectivamente tu actitud fue irresponsable pero ahora ya no se puede hacer nada más que esperar a que te venga la menstruación y hacerte una prueba dentro de 15 dias para descartar un embarazo. Saludos !
Hola nora,
Has sido muy imprudente, sí, ya que esto te puede causar serios transtornos hormonales. Pero no está descrito que cause esterilidad. Tus ciclos pueden tardar en normalizarse. ¿Cuanto tiempo llevas buscando un embarazo? ¿Cuando te tomaste las postday?
Saludos
Hola de nuevo, nora
Dos meses no es nada...lo habitual para una pareja que busca un embarazo es que lo intente durante 6 meses a un año. Hasta que no pasa un año no se considera que haya que hacer ningun estudio así que estáte tranquila, relájate y todo llegará por sí solo.
Lo mas importante es no obsesionarte !
Saludos
quisiera consultar io eh tomado mas de 8 pastillas del dis siguente en un año tengo miedo k no sea tan efectiva y quedar embarasada no soy muy sociable para hablar de esto kon alguien pero necesito ayuda
no imxta si kdo estril o kualkier kosa lo k m preokupa es kdar embarasada necesitaria k m explik un poko maz d eso ,,eh averiguado en intert pero todos dicen diferentes kosas i k mejor k usted m ayude que sabe muio del tema
Hola zheryl,
Si lo que te preocupa es quedarte embarazada no estás haciendo las cosas bien. Efectivamente cuando se toma de forma repetida la pastilla postday pierde su eficacia además de provocarte muchos efectos secundarios. NO DEBES VOLVER A TOMARLA.
Lo que te aconsejo es que acudas a una visita con un ginecologo y le expliques lo que has hecho. Bajo su supervision podrás iniciar algun método hormonal de contracepción que te protegerá realmente contra un embarazo y no afectará a tu salud. Mientras utiliza el preservativo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos
hola disculpa yo eh tomado las pastillas como 8 veces en el año pero no eh tenido ningun problema en mi menstruacion me a bajado normal solo se me retresa 5 dias pero la volvi a tomar el sabado y temo que ahora si tenga un resultado negativo como quedar esteril :'(
Hola RUIZ,
Efectivamente cuando se toma de forma repetida la pastilla postday pierde su eficacia además de provocarte muchos efectos secundarios. NO DEBES VOLVER A TOMARLA.
Estás cometiendo una locura y jugando con tu salud...Debes acudir a un ginecologo para iniciar un metodo de contracepción. Efectivamente el dia que desees un embarazo te puede costar llegar a conseguirlo si sigues haciendo las cosas así de mal...
Saludos !
yo quisiera consultar.. mantuve relaciones. y la unica forma en que me he cuidado es con la pastilla del dia despues.trate de espaciar los periodos en que la he tomado. y siempre fui consciente que no debo tomarla mas de dos veces. pero resulta que ya la tome 3 veces y ahora.. necesito tomarla una vez mas. quisiera saber que hacer.. si puedo tomarla x 4ta y ultima vez y luego irme al ginecologo para iniciar un tratamiento. pero lo que nio quiero es dejar que pase el tiempo dejando abierta la posibilidad de un embarazo no deseado.
hola tengo 15 años y keria saber si es malo o si puede traer problemas al usar esta pastilla?? Solo es la primera vez ke la uso! Estoy un poco preocupada por su efectividad y los efectos ke me puede provocar
Hola pame,
Si la última pastilla la tomaste hace menos de un mes no te recomiendo volver a tomarla. Si hace mas de un mes podrias volver a tomarla pero debes tener en cuanta que sea la ultima vez ya que estás haciendo las cosas muy mal y esto puede tener sus consecuencias...HAY QUE PENSAR LAS COSAS ANTES DE HACERLAS...NO DESPUES !
Saludos !
Hola pandita,
Sí, esta pastilla tiene sus efectos secundarios y sólo debe tomarse cuando ha fallado el metodo anticonceptivo utilizado (un condon que se ha roto, por ejemplo). Tiene un porcentaje de fallos de un 5%.
Eres muy joven y probablemente inicias tu vida sexual. Te voy a dar el mejor de los consejos: acude a una visita con un ginecologo para empezar un metodo anticonceptivo y hacerte una revisión. Así es como es aconsejable hacer bien las cosas...Mientras tanto protegete con preservativo.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
este es mi caso para que me puedan dar una opinión o recomendación mejor POR FAVOR... iba a tener relaciones por primera vez y ya habia ereccion departe de mi pareja, pero lo intentamos y no pudo haber penetracion completamente, la vdd creo ke no hubo, ni eyaculacion pero si contacto, entonces queri saber si hay riesgo de que pueda resultar embarazada y si existe este caso que puedo hacer.. tambien no usamos proteccion (preservativo).
me urge alguna opinion... estoy un poco asustada!! y no kiero dejar pasar mas tiempo para poder hacer algo si pasa.. y nose si tomarme la pastilla del dia siguiente, porque no hubo eyaculacion... QUE PUEDO HACER!! ESTOY MUY PREOCUPADA :/
hola necesito saber si hay posibilidades de quedar embarazada incluso cuando no hay una penetracion. y aun si estuve tomando pastillas del dia siguiente .posteriormente. gracias
Hola lluvia,
Si no hay penetración es casi seguro que no puede haber embarazo...Explícanos un poco más cómo fue tu relación sexual de riesgo para poder orientarte mejor.
Saludos !
Hola dulce,
Si no deseais utilizar el preservativo lo que debes hacer es acudir a una visita con un ginecologo e iniciar un metodo de contracepción hormonal que él podrá indicarte una vez haya valorado tu caso.
Saludos !
Ayuda porfavor! A mi me paso lo mismo que a Elena (no hubo mucha penetracion) pero como se que el liquido pre eyaculatorio puede embarazar me tome la unidosis postonitor2 (eso fue el 12/12/12) pero hoy (1/1/13) volvimos a tener ese "contacto" y eyaculo pero se quitó rapido y al limpiarnos vi que tenia un poco por la ingle muy cerca de la vagina (mis días fértiles son del 4 al 9) pero tambien se que el esperma vive hasta 3 dias en la vagina D: MI PREGUNTA ES ¿PUEDO QUEDAR EMBARAZADA? ¿ PUEDO TOMARME LA PASTILLA CUANDO MENOS DE UN MES ME LA TOMÉ? PORFAVOR DRA. MARNET QUE ME RECOMIENA HACER? CREE QUE PUEDA QUEDAR EMBARAZADA?
Hola krly,
Si hubo esperma o liquido preseminal dentro de tu vagina te recomiendo que la tomes. DEBEIS PROTEGEROS EN VUESTRAS RELACIONES...NO PUEDES ANDAR TOMANDO LA POSTDAY DE ESTA FORMA ya que puedes acabar con muchos problemas...
Saludos !
Holaaa holaa!! quisiera sabeer si despues de haber tomado la pildora del dia siguiente 2 veces en 4 meses aun despues de haber pasado ya otros 4 meses estaas puedan seguir haciendo efectoo en el cuerpo?? ok dicen que las pastillas no dejan esteril, pero podria estar pasando esto?? o que podria ser... yo al contrario, quiciera embarazarme y no he podido... hoy me bajó y de un color marron, pero al paso de las hrs esta se aclaró demasiado y casi se puede observar como un color rojo-anaranjado,, porqe se dará esto??
Hola, soy Carolina y tengo una duda Dra,
Tengo 15 años y estoy muy angustiada.
El 16 de Noviembre del 2012 tuve relaciones con mi pareja (con condón), el 20 del mismo mes tuvimos de nuevo (sin condón) y en la mañana, del día siguiente me tome la pastilla de emergencia. El 28 de Noviembre me vino un sangrado muy similar al de mi regla que me duro 4 días, ese sangrado termino el 1 de Diciembre y el 2 tuvimos otra vez relaciones (con condón).
El 18 de Diciembre me vino mi regla y me duro 4 días, termine de reglar el 21 del mismo. El 27 de Diciembre tuvimos de nuevo relaciones y el 30.
Hoy 4 de Enero lo vi y volvimos a tener relaciones sin condón y me preocupa. No sé que hacer ¿Vuelvo a tomar la pastilla? ¿Hay riesgo de embarazo? Por favor ¡ME URGE!
Hola ikerlilii,
Normalmente después de 4 meses de haber ingerido la pastilla ya deberían haber desaparecido sus efectos secundarios así que te recomiendo que acudas a visitarte con tu ginecologo. De todas maneras deberías intentar tener relaciones en tus días fértiles para conseguir un embarazo.
Saludos !
Hola caro,
Sí, claro que hay riesgo de embarazo...no entiendo porqué no te proteges en TODAS tus relaciones...Cuando se toma tan seguido la eficacia de la pastilla baja pero ahora no veo otra alternativa que volverla a tomar. Y en 10 dias te haces una prueba de embarazo por si acaso ha fallado. Saludos !
olass como stan saben yo hce tiempo tome la pildoraa y en el mismo año kede embarsadas y me tome las apstillas para abortar asi paso y en als egunda tome la misma asptilla pero hicieron una intervencion quirugija ya pasaron dos años de eso y a comienzos de año del 2012 toem al pildora dos veces y hace tres mese k toem dso veces y yo suponia k ahoar kedaria embarasadaaa pero ya stava regualr y hoy em vino mi perido me desilucione muchooo creeen k sea steril!
Hola pukita,
¿Cuanto tiempo hace que estás buscando un embarazo sin protegerte? Sólo si hace más de un año debemos pensar que hay problemas de infertilidad...Si no es así ten relaciones en tus días fértiles y paciencia...que todo llegará !
hola keria saber si me ocaciona algun problema tomarme dos pastillas del dia despues seguidas,me tome una y a los 5 dias me tome otra yahora me viene mas de lo normal y me duele mucho los ovarios.
muchas graciasss
Hola doctora tengo 17 años y el sabado pasado tuve relaciones por primera vez me tome la pastilla del dia siguiente tuve un leve sangrado del sabado ahora en la fecha, pero hace un rato fuy al baño y cuando me levante volteo a la taza y habia mucha sangre es normal?
Estoy muy preocupada se me olvidaba mebsionar que ya esgaba a dias de mi periodo!
hola, quien me ayuda!!! desde octubre estoy queriendo quedar embarazada lo hago en los dias fertiles el caso es que lo hise pero me bajo, igual en noviembre en mis dias fertiles me bajo, en dic en mis dias fertiles me bajo, no entiendo sere esteril ya que tome las pastills de emergencia 7 veces porque no quede ayudenme porfa
Hola luz,
Lo ideal es no tomarla nunca ... debes iniciar un metodo de contracepción acudiendo a un ginecologo o protegerte con preservativo mientras tanto.
Riesgo no hay aunque han sido dos veces muy seguidas...
buenas tardes, estoy muy preocupada, antes de casarme con mi esposo tuvimos relaciones y tome la pastilla del dia siguiente 5 veces en un mes, al comienzo se me adelanto la regla pero ahora ya no me viene, fui al doctor y me receto duphaston de 10 mg, por 20 dias y nada y luego utrogestan de 200 y tampoco nada, me pueden ayudar por que no se si he quedado esteril, ya pasaron 4 meses desde mi ultima regla
buenas tardes queria acerle una pregunta. yo el año pasado tome varias vces la pastilla del dia despues, en total unas 12 a 14 veces.. qeria saber si eso me trae problemas para qedar embarazada xqe m i novio actual qiere tener un bebe i ace dos meses qe toi intentando i no qedo. qeria saber qe puedo acer.. contestem,e urgente
Hola doctora yo tome la pastilla del dia siguiente y despues de dos dias volvi a tomar otra ves y ahora no me viene y tengo un dolor en los pechos y en los ovarios es grave ... me quedare esteril ?
hola quiero saber si las pastas del día después causan in fertilidad? pues la verdad me interesa saber mas sobre este tema y las consecuencias que estas le pueden traer a mi organismo gracias:
Doctora disculpe yo tube relaciones hace un aÑo y no me cuide y uses postday ahora dento de 5 mese enpeze a usarla y la eh tomado 5 veces tengo algun riego de no poder tener hijos mas adelante o algun riesgo de otro modo gracias y espero su pronta respuesta
Hola doctora, tengo una duda, he consumido la pastilla del dia siguiente unas 5 veces en los ultimos 2 anios, la ultima fue hace 3 meses mas o menos, el 14 d feb tuve relaciones con mi pareja y se rompio el condon (aun asi no termino dentro) el 15 d feb empezo mi regla, pero aun asi no se si tomarme la pastilla pues para estar mas segura, Que me recomienda? Van 50 hrs y estoy en un dilema :/
Hola, tengo una duda al respecto, si uno tiene relaciones sexuales sin protección pero no se está segura de poder haber quedado embarazada y aún así se toma la pastilla del día después antes de las 72 horas ¿hay algún riesgo? ah y otra duda ¿es totalmente eficaz antes de las 72 horas o aún quedan probabilidades de quedar embarazada? De antemano, gracias.
hola doctora yo e utilizado la pildora del dia siguiente tres veces a los 2 meses no se si funsina. aa y otra pregunta puedo quedar embaraza si mi pareja realiza el retiro cuando ya va eyacular
Ola doctora...tengo el mismo problema..he tomado la pastilla del dia siguiente (postday) 4 veces..en un lappzo de 3 meses y en estos dos ultimos meses he tratado de embarazarme...y no he podido quedar embarazada...habre qedado esteril...?? o estare en un estado hormonal irregular...ya quehe leido un poco de los sintomas que provocan estas pastillas y es qe temo a ir al medico..
hola doctora tengo 22 años y planifico hace 5 años de seguido con inyección mensual y me han diagnosticaron ovarios poliquisticos. esto puede causar algún problema para tener hijos.
FRAN
un poco tarde, pero si aun existe esa espina ...
la pildora de emergencia actua con mas eficacia si la ingieres despues de haber mantenido relaciones, si la pildora es ingerida despues de 48 hrs transcurridas, puede errar en un 15%
cuanto mas tardes en tomarla, menos efecto tendra ...
saludos ;)
hola doctora el dia 22 de juniotube mi menstruacion debido a que tome una pastilla del dia siguiente se me termino el dia el 27 el dia 1 de julio mantube relaciones y mi pareja termino dentro de mi existe alguna posibilidad de embarazo? espero me pueda ayudar con esta duda gracias
Hola doctora, bueno mi inquietud es que hace un poco más de dos meses tuve relaciones con mi novio y él eyaculó en mí, al día siguiente tomé las pastillas(porque venían dos era una cada 12 hrs.), luego de ese tiempo hace una semana volvimos a tener relaciones y él eyaculó otra vez en mí, al otro día volví a tomarme las mismas pastillas, a los dos días tuvimos de nuevo relaciones y él de nuevo eyaculó en mí, pero esta vez si quieriamos el embarazo y obviamente no tomé nada... El punto de esto es que quiero saber si el hecho de haber tomado las pastillas interferirá en mi embarazo o no le hará daño al bebé? Esa es mi inquietud y espero me pueda responder.
hola dra quiero embarazarme pero mis ciclos son de 60 dias y me dieron pastillas anticonptivas para regularlos (nordet) podre embarazarmee o las pastillas lo impediran??
hola yo me tome la pastilla hace 4 dias lo malo esque volvi a tener relaciones hace dos dias y nose si tomame la pastilla no quiero queda embarazada ......... me la tomo ??? puedo quedar esteil ????
hola hace 4 dias tengo una infeccion urinaria muy fuerte,me isieron un examen de orina de urgencia y me salio mucus escaso,estoy tomando un antibiotico norfloxacina 400 cada 12 horas,tube hace un rato relaciones no acabo adentro pero creo que el liquido preseminal si entro,y otra cosa yo tome la pastilla del dia despues 4 veces en 2 meses,quisiera saber si hay riesgo de embarazo.
y otra cosa despues de la relacion orine un poco,despues otra vez pero mas cantidad
Como te llmaa dame tu cel yo te puedo ayudar conmigo todas las noches la pasaras tan mojada q no tendraa ni energias para pensar en la pastilla debes ser peladita
Tengo miedo de no poder quedar embarazad el año pasado todos
los meses me tomaba la pastilla del dia despues tengo miedo de quedat
Esteril urgente respuesta doctora
hola: hace unos 4 o 5 años me diagnosticaron papiloma humano, me cauterizaron las verrugas y hace como unos 2 años no me han vuelto a salir, mi flujo es normal y mi mestruacion no tienen mal olor sera q ya no lo tengo o el medico me diagnostico mal?
Hola, tube relaciones con mi pareja unos 10, 15 minutos y no nos cuidamos pero el dijo que no termino dentro de mi ni nada, quisiera saver que tanta posibildad tengo de estar embarazada? ni nada, quisiera saver que tanta posibildad tengo de estar embarazada?
Hola tengó una duda e ttomado la pastilla del siguiente día desde ahace 4 años desde mis 14 años cada kke tenia relaciones ke era cada dos meses ahora tengo 18 añosaahora ya tiene 5 meses ke no e tomado la pastilla creo ke estoy embarazada podría venir mal mi bebe??
Disculpen tuve relaciones sexuales , esta seria mi tercer pastilla de el dia siguiente, pero he tenido irregularidad menstrual con las pasadas, es normal?
Doctora, tengo una duda, vera... hace 2 semanas tuve relaciones con mi pareja y tome la pastilla del día siguiente, y al día siguiente tuve de nuevo relaciones con él, usamos el condón pero el condón se rompió y paso adentro pero ya no volví a consumir la postday... cabe mencionar que consumo muy seguido la píldora... hay posibilidad de que quede embarazada, como nota: soy irregular.
Hola, doctora necesito saber porfavor
estoy en duda quisiera saber si las tabletas del DIA "D" tomarlas 2 o 3 veses en el meses hace algun mal efecto uno puede quedar esteril o que consecuencias puede traer tomarlas cada ves que tenia relacion sexual en los dias de peligro porfavor quisiera saber porq estube en mis dias de peligro y no me embaraze ya hace dos meses y una semana que no me baja me hize una prueba salio negativo y fui al medico y me detectaron quiste de 4centimetros y he estado con mi pareja y no se si tambien estar con quistes uno se puede embarazar si no me ha bajado hasta hoy
Hola doctora, yo tuve relaciones el domingo, y me tome la pastilla postday hoy, porque segun yo no habia eyaculado dentro de mi, pero decidi tomarla hoy para evitar riesgos, y hasta la hora no he tenido efectos secundarios, es malo? no he pasado de las 72 horas que marca cuando debes de tomarlas.. Ayuda
Hola doctora tengo 19 años, yo tuve relaciones el dia 27 de enero y el condon se quedo dentro y el habia eyaculado dentro de mi por lo que decidimos ir a por la pastilla del dia despuee ,me vino la regla el 18 de febrero y bien pero hoy dia 22 de febrero lo ice a la madrugada y sin condon el eyaculo dentro de mi y ahora si que estoy preocupada e ido a por la pastilla y me la e tomado nose si surgira efecto ono si me puedo quedar embaraza o los efectos secundarios...las dos veces que me las e tomado ni ha pasado dos horas delas relaciones surgira mas efecto asi? solo me e tomado las dos veces que e dicho ninguna vez mas. contestame por favor! gracias
Hola estoy. De novia hace 6 meses y en este tiempo debo haber tomado la pildora 4 o 5 veces . Me hice un test de embarazo y salio positivo que probabilidades tengo de q se realice bien el embarazo??
hola me podrias ayudar me he tomado unas 5 pastillas del dia despues pero tuve relaciones hace poco en mi dia fertil q tan probable es q este embarazada porfa ayudame con eso
Doctora. Disculpe la hora pero la verdad tengo miedo de quedar estéril. he tomado la píldora irresponsable mente este ultimo año ya hasta perdí la cuenta de cuantas veces la tome, ahora estos últimos 2 meses e intentado embarazarme, y el mes pasado sangre negro, tengo miedo de haber abortado, me realice la prueba y salio negativo, tengo miedo que las pastillas me hallan dañado por tantas veces que la consumi y pues tengo miedo de ir al ginecólogo tengo 21 años.
Ola doctora tengo mucha duda. Yo tomaba demaciadas pastillas anticonceptivas cree q qede esteril por tomar tantas. Lo q pasa esq ya qiero ser mama se q cometi un error tomar tantas y mi pareja tenemos relaciones cada fin de semana cree q pueda qedar embarazada o no gracias por su molestia de leer mi comentario pero si qiero q me aconseje como se q soy esteriil gracias dra.
hola doctora tengo un problema yo tube un aborto a los 17 y antes de eso no consumia las pastillas despues del aborto empese otra ves a tener relaciones y comense a consumir la pastillas del dia siguiente pero ahora tengo miedo de quedar esteril por lo que hice y por consumir mas de 10 pastillas que hago ayudeme porfavor
Hola doctora soy Ana tengo 18 años de edad y mi consulta es la siguiente : Hace cerca de un año consumí las pastillas del día siguiente en un promedio de 4 o 5 al mes por un periodo de 5 a 6 meses quisiera saber si hay algún riesgo de haber quedado estéril o posibilidad de cáncer puesto que tengo quistes en el seno .... por favor responda a mi duda
ola doc me llamo jorge mi novia y yo tubimos relaciones en febrero y tomo la pastilla despues am abril es el mismo caso solo q esta vez sin q eyaculara mas sin embargo la tomo por proteccion y este mes de julio tubimos relaciones sin proteccion y no eyacule en ella pero podemos tomar la passtilla nuevamente no tenemos consecuensias si qeremos ser padres despues i algun efecto en ella q le afecte?????? me urge saber porfavor estamos desesperadosssssssss grcias
Doctora me siento muy preocupada es k tome 3 evital y como 6 postinol en 3 meses y tengo mucho0 miedo0 de quedar esteril, ahora se me retrasa la menstruacion hasta un mes y necesito saber si es seguro k quede esteril para siempre tengo miedo0...
hola estoy super preocupada de ser estéril eh tomado las pastillas d emergencia durante5 años y tengo 18 yo digo q mas d 10 pastillas al año se que es muy irresponsable ahora llevo 4 meses sin tomarlas y no eh quedado embarazada m duele el estomago como pinchazones siento muy sensibles mis senos y muchas agruras no estoy embarazada por q m eh hecho varias pruebas espero m pueda responder estoy super preocupada
Hola kattia,
Efectivamente has actuado de forma muy irresponsable...En principio las pastillas del dia siguiente no provocan esterilidad pero sí un gran desarreglo hormonal.
Si ahora quieres buscar un embarazo te recomiendo que te hagas visitar por un ginecologo antes de conseguirlo. Hay que mirar que todo está correcto antes de embarazarte para que tengas el máximo de posibilidades de que tu embarazo llegue a término.
Saludos !
hola doctora disculpe la hora pero no he podido dormir por estar pensando en esto estoy super preocupadisima hace un tiempo excedí en la pastilla del día siguiente como en 5 meses me la tome como 12 veces y ya después no la he tomado estoy hablando que eso fue como hace 6 meses maso menos pero tengo miedo de que aya quedado estéril
hola doctora tengo 22 años y ace tres meses estoy intentando quedar embarazada esque ace 4mese stome pastillad el dia siuiest pero tambien tome en trascusrsodel año unas 8pastillas contando con esa de ace 4meses,kiero saer si las pastillas han podido afectar mi fertilidad que ago que puedo tomar para limpiar mi cuerpo de las pastillas o algo para la fertilidad.porfavor estoy muy preocupada
tuve mi periodo y al dia siguiente que se me termino tuve relaciones y me tome la pastilla de emergencia al dia siguiente y alas dos dias se me vino un sangrado y tengo tres dias con el es la regla que se me adelanta tanto
Hola doctora. Llevo 6 años cuidandome con inyecciones después me deje de cuidar pero he tenido relaciones a menudo y e tomado 4 pastillas de emergencia la última vez el yo terminó dentro de mi y me tomé la pastilla el 3 día después puedo quedar embarazada?
tome muchs veces la pastilla del dia siguiente diferentes marcas hace4años ya no tomo esas pastillas soy irregular me gustaria tener hijos pero no lo logro cque me recomienda
Hola doctora quisiera saber si puedo correr riesgos en un futuro y primer embarazo ya que mi novio es diabetico (insulico dependiente) desde los 11 años y ahora tiene 25 años y hace ya dos meses y medios q intentamos tener un bb y no podemos. Y como hago para consultar a un médico junto con el y que el no se sienta mal si es q por su enfermedad es estéril?
Hola Doctora, he tomado la pastilla del día siguiente varias veces en el año, la penúltima vez que la tome, fue el día 24 de Enero y volvi a tener relaciones el dia 1 de febrero pero ese dia me bajo....Y al dia siguiente me tome la pastilla de nuevo, ¿Qué posibilidades hay que este embarazada? Estoy consciente ya de lo inconsiente que he sido.. Pero estou muy preocupada! Necesito una respuesta urgente, por favor! ¿Puedo realizarme ya una prueba de embarazo?!
Hola buenas noches doctora disculpe .yo empeze a tomar pastilla postinor y otras de emergencia en el 2014 y en un mes me tome como 5 o 6 pastillas .ahora tengo 16 años y pues sin querer se ha roto el condón y me ha caído adentro y tengo ya dos años sin tomarlas y tengo miedo por q no he quedado en estado ¿ sera q soy estéril? Por q después de ese accidente hemos intentado quedar en estado y aun nada que quedamos .doctora por favor ayudeme ...
Hola DR. Disculpe la molestia pero tengo una duda, he escuchado q al tomar 4 pildoras en un año existe una posibilidad de esterilidad por 5 años. Yo tengo 19 años, en junio tomo una pildora de emergencia, desde septiermbre he estado buscando quedar embarazada y no pasa nada, quisiera saber si la pildora tuviese algo que ver o alguna sugerencia que me pueda hacer. Gracias.
Hola, tengo 22 Años a los 15 empese a tener relacions con mi actual pareja ,1 y medio seguido tome la pastilla del dia siguiente con un total aprox de 13 pildoras ,deje d tomarlas ,desde entonces e tenido relaciones con mi pareja sin proteccion y no e salido embarazada ya son 5 años y medio y nada de embarazo ,estoy preocupada..Se que tengo un problema y les aconsejo a las chicas que toman seguido estas pastillas que pinsen bien lo que estan haciendo, es muy triste para mi esperar cada mes sin tener resultado alguno ,,Y pues si alguien tuvo el mismo caso que yo y ahora es madre denme una señal de esperanza :) Saludos !!!
Me pasa lo mismo con mi anterior novio cada vez que teniamos relaciones me tomaba una postday y eso fue maso menos en 2013 y con ml actual pareja desde 2016 no he podido quedar embarazada y llevo 4 años intentando y nada de bebe y cada vez q me hago una prueba sale negativa. Temo por haber quedado infertil. Ayuda alguien x favor
Hola quisiera por favor que me responda el doctora. el 21 de oct. tome Pronta(pastilla de emergencia).. 5hrs despues de tener relaciones sin proteccion.. soy super irregular pero mi periodo llega entre los ultimos y primeros dias de cada mes, el 02 de nov. empece con manchas oscuras al dia sgte. un poquito de sangrado casi nadaaa y ese dia empece a tomar anticonceptivos como dice el prospecto se inicia a tomar el 1er dia del periodo, hoy 05 no hay menstruacion ni manchas ni nada.. que hago? que esta pasando??? sigo con los anticonceptivos? paro?.. nota en el anterior ciclo tambien tome Control Uno de emergencia tambien pero mi periodo vino normal del 4 al 9 de octubre.. sin problemas.. otra cosa.. Pronta me provoco muchos dolor de cabeza de vientre de ovarios y yo nunca sufri de spm siempre tuve un periodo tranquilo ni lo siento..hasta este ultimo.. que pasa??????
Hola anonimo,
Es muy posible que estos cambios sean debidos al hecho de haber tomado dos pastillas del dia siguiente tan seguidas. En ideal estas pastillas no se deben tomar NUNCA , pero como máximo dos veces POR AÑO...Tienen sus efectos secundarios que podrás encontrar en esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente Creo que debes hacerte una prueba de embarazo para descartar que la 2ª postday haya fallado ya que su eficacia suele disminuir cuando se toman tan seguidas.
Saludos !
Hola fatima,
Si tus ciclos son perfectamente regulares no habría riesgo de embarazo ya que normalmente no es un momento fértil.
Si no es así mejor que tomes la postday.
Saludos!
Hola soy anonimo... quiero compartir con ustedes mi esperiencia.. soy quien tomo dos postday en dos ciclos diferentes pero antes que pase un mes.. y al empezar con los sintomas de mi periodo en fecha empece a consumir pastillas anticonceptivas.. luego de recibir el consejo de la Dra. Marnet de hacerme unos examenes para descartar un embarazo por inefectividad de la segunda postday, fui al ginecologo quien me dijo que no estoy embarazada solo que las pastillas anticonceptivas secan el endometrio y por eso el cese del sangrado... La ultima vezque menstrue fue el 9 de octubre. ese fue el ultimo dia de sangrado.. realmente las pastillas transtornaron mi organismo de repente siento molestias en los ovarios.. debo hacerme chequeos de rutina y solo esperar la proxima menstruacion. Como dice la dra. estas pastillas lo ideal es no tomarlas... y agrego que creo que depende de la susceptibilidad de cada organismo... saludos a todas.
Hola doctoraaa! soy maria y tengo 19 años y he estado tomando frecuentemente las pastillas posday (una por mes) y ya llevo como 8 meses asi y pues tengo miedo de qe qede infertil, ya que soy regular, apartee e notadoo qe mi pesoo a estadoo subiendo demasiadoo y creo qe se deben alas pastillas? por favor ayudemeee! tengoo muchooo miegooo! :S
Hola maria,
Estás cometiendo una verdadera locura...estas pastillas son una bomba hormonal y pueden causarte muchos transtornos, incluso problemas de infertilidad el dia que desees un embarazo. Efectivamente el aumento de peso es debido a las pastillas pero es que ademas tienen otros muchos efectos secundarios. Estás corriendo muchos riesgos.
Debes acudir a una visita con un ginecologo para que te haga un examen completo.
Ademas descartar un embarazo porque tomadas tan seguidas estas pastillas pierden su eficacia. Piensa que no se deben tomar MAS DE DOS VECES POR AÑO, en ideal no se deben tomar NUNCA.
Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Saludos!
Hola doc. mire he tomado 4 veces la postday en un año, cuando tome la ultima postday fue un sangrado super leve , casi nada, y ya ha pasado un mes y se supone que mi periodo debio de haberme tocado ayer, pero hasta el dia de hoy no me ha bajado y tengo algunas molestias como si fuera a menstruar pero no ¡que puede estarme ocurriendo?
Hola disculpe que la moleste
Queria preguntarle algo.
E sido muy inrresponsable e tomado muchas pastillas del dia despues en este año que paso calculo al rededor de 17 o mas pastillas ahora tengo mas miedo ya que tuve intimidad sin proteccion con mi novio y pocos dias despues me inyecte, no sabia que la inyeccion se ponia el primer dia del periodo y me la puse un dia normal y ahora no me a bajado, me dulen mucho mis senos cuando duermo "? Que pasara con migo "?
Podre estar embarazada "?
"hola pues vera el sábado tuve relaciones con mi pareja y pues el termino dentro de mi el domingo de inmediato me tome la pastilla del día siguiente pero solo venia una pastilla
es seguro q no quede embarazada ya que la he tomado con esta 3 veces en este año???"
hola yo tomaba la ppms pero en ciertas ocasiones y pos la verdad tengo casi 2 años teniendo relaciones sexuales sin protección las parejas con las q e estado no terminan dentro de mi y mi no e quedado embarazada. será que tengo algún problema y o soy esteril?????
Hola tengo 16 años & hace un año tome las pastillas del día después (4) veces dentro de (7) meses ahora qe decido quedar embarazada no puedo kisiera saber si existe la posibilidad de qe aya quedado estéril xf alguien podría ayudarme a saber lo qe pasa
Hola yo quiero saber si es tomado dos pastilla me tome una en julio y otra en agosto y no la vuelvo a tomar puedo quedar esteril por favor ayudeneme estoy preocupada
holla el dia 12 de marzo tome la pastilla, pero el 29 de abril el condon se rompio bastante el s ebino dentro de mi! fue muy peligroso ya q el condon quedo casi basio :S, eran mis dias fertiles...! k me aconsejan :S.. porfavor
Hola me pasa algo similiar... desde los 14 años tome la pildora abusando de ella mas de diez pildoras en un año ... ahora tengo 22 años una niña de 4 y ya no voy a lograr nunca mas volver a embarazarme mi sistema inmune ya no le responde a los embarazos mis ovulos no funcionan correctamente y es debido a eso
... muchas otras maneras de protegerse deberian prohibir la pildora... suerte a todass !
Hola, por favor ojala que me responda Dra. Hace como 5 años llegue a tomar la pastilla del dia siguiente como 2 o 3 veces en ese año. Hace 2 años me tome otra, y ahora, mi duda surge porque mi ciclo menstrual no es regular a causa de mi sobrepeso, a veces no menstruaba. Pero en los ultimos meses he adelgazado mucho porque estoy llevando una dieta y llevo 3 semanas menstruando.. Tengo 2 preguntas: Tuve relaciones sexuales.. Hay riesgo de embarazo aunque lo hice durante mi ciclo menstrual, con el antecedente de que llevo tanto tiempo sangrando? Y 2do. Si me tomo la pastilla del dia siguiente, es seguro? Como ya la he tomado antes, no es mas peligroso para mi futura fertilidad??
Necesito ayuda, los primeros días de enero tome esta pastilla de emergencia, y tuve un percance hoy con el profiláctico. Podré tomarla nuevamente? Me hará efecto? Necesito respuestas urgente.
Hola, dra necesito saber con urgencia si eh qdado esteril eh abusado con las pastilla el dia despues no las tome d seguido pero las tome bastante,eh sacado turno para el ginecologo pero tengo que esperar 3 semanas,me sale tipo leche en los pechos pero son pequeñas gotitas estoy preocupada por favor necesito su respuesta gracias
nunca he tomado pastillas anticonceptivas mas que estas de emergencia y ya tengo aproximadamete de 5 a 6 meses estando con mi esposo sin ningun tipo de proteccion ( a exepcion de estas 2 ocasiones) y aun no logro embarazarme...
Responder
Hola romi,
Estas pastillas no provocan esterilidad pero sí un gran desarreglo hormonal. Deberás esperar unos meses a que tu organismo vuelva a la normalidad antes de intentar un embarazo.
SAludos !
hola quisiera saber si estoy embarazada en este año ya me yome 4 veces la pastiya al dia siguiente, este mes mi ultima regla fue 3 octubre pero no he tomado nada durante 2 meses estoy nerviosa porqe no se me ha bajado ya estamos 20 de novienbre y nada no se me a bajado lo peor qe tengo nauseas
Hola ariana,
Si te has tomado la postday de forma repetida en un corto espacio de tiempo es posible que haya fallado ya que al tomarla seguido esta pastilla pierde parte de su eficacia. Te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo para salir de dudas. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3923-prueba-de-embarazo-orina-o-sangre Saludos !
Ya van 4 veces que tomo la pastilla del día siguiente puedo tener consecuencias 1mayo, 2 julio, 3 octubre, 4 noviembre.estas dos ultimas me preocupan porque tal vez puedo quedar embarazada. a los cuantos dias ya puedo hacerme una prueba de sangre?
Hola siari,
Efectivamente tomada tan seguido la pastilla postday puede tener muchos efectos secundarios y, además, perder su eficacia.
Puedes hacerte una prueba cuando hayan pasado 10 dias de la ultima relacion sexual de riesgo.
Debes saber que esta pastilla NO ES UN METODO DE CONTRACEPCION PARA UTILIZAR COMO TU LO HACES. Sólo debe ser usada en CASOS EXCEPCIONALES cuando el método de contracepcion falla.
Revisa esta ficha
holadoctora estoy muy preocupada porque estube como 6 meses tomando infinidad de pastilas del dia siguiente ahoa tengo como 6 meses que no la tomo y quiero quedar embarazada y no puedo sera por eso? lo peor del caso que mi mestruacion se a retrazado hasta cuatro meses y me baja y se vuelve a tardar entre tres y cuatro meses y asi au me esta paando ambie estoy muy sbida de peso
Hola jessic,
La razon de tu desarreglo es el abuso de la postday. Deberías visitarte con un ginecologo para que te haga una valoración completa y explicarle lo que hiciste en el pasado.
También el aumento de peso es debido a su abuso ya que representa una gran dosis hormonal.
Saludos !
Dra Marnet, mi problema es que en un mes tome dos postday con dos semana de diferencia entre ambas, mi periodo fue desordenado, y abundante y bajo unas tres o cuatro veces. De eso paso un mes entero y tuve un accidente con el preservativo y necesito saber si es muy riesgodo tomar pero SOLO como emergencia y por ultima vez una tercera postday en un tiempo total de dos meses, quisiera saber como va a reaccionar mi periodo y para cuando deberia esperarlo y ademas, es cierto que pierde efectividad estando tan cerca una de la otra? Desde ya muchas gracias.
Ademas me gustaria saber, si no es mucha molestia, que otros cambios sucederan en mi cuerpo? Me asusta que la pastilla pierda efectividad debido a que en dos meses estaria tomando 3 en total, y por ende tener probabilidades de un embarazo no deseado. De ser posible esta ultima toma, lo que me inquieta es ¿cuanto tiempo espero para tomar pastillas anticonceptivas normales? Despues de este lio hormonal que desate en mi cuerpo, ¿cuanto es el tiempo recomendable para que el cuerpo se normalice?
Hola doctora el problema es que acabo de tener una relación sexual y bueno es decir lo hisimos 2 veces la primera normal y todo pero en la segunda se nos rompió el condon pero no se había "venido" pero el problema es ese que antes ya lo habíamos hecho cree que se hallan podido quedar espermas en el pene? Bueno habíamos esperado 10 minutos por así decirlo y después el condon se quedo en mi pero la boca del condon afuera aunque creo que hay no hay tanto problema verdad?, cree que debería tomar la pastilla es que yo tambien me la tome el mes pasado pero yo tengo 15 años y me faltan 9 dias para mi regla
Hola sofia,
Efectivamente la efectividad de la pastilla postday baja al tomarla con tanta frecuencia y pierde parte de su efecto. El cambio hormonal provocado por la gran dosis de hormonas es fuerte y puede tardar varios meses en normalizarse.
Casi que mi consejo sería si puedes acudir a un ginecologo para que te coloque un DIU de urgencia si es que no estás ya embarazada por lo que habría que hacer una prueba de embarazo antes de insertarlo. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3470-diu-contracepcion-de-emergencia Saludos !
Hola isabel,
Me es dificil darte una respuesta ya que no sé hasta qué punto pudo haber salida del esperma dentro de tu vagina...valorando esto es cómo debes tomar la decisión de tomar otra vez la postday sabiendo también que tomada dos veces tan cercana puede perder parte de su eficacia...
No es seguro que te vaya a venir la regla cuando tú la esperas ya que por los efectos secundarios de la postday del mes pasado puede retrasarse o adelantarse. Ahora tus periodos pueden estar descontrolados durante 2 o 3 meses.
Saludos !
Hola doctora...
Cuanto tiempo se puede retrasar mi periodo después de haber tomado 3 veces la postday en un solo mes ... Y en en cuanto tiempo se regulariza?
Porque la pastilla causa la ausencia del menstruado?
Buenas una consulta, lo que pasa es que el martes 25 de diciembre a las 3am tuve relaciones sin proteccion, como tengo 72 horas tome la pildora de una dosis el viernes a las 11pm aproximadamente, pero el problema es que mantuve relaciones el martes 1 de enero a las 3am pero tampoco me cuide, tenia los sintomas antes de que me iba a venir, no me cuide pensando que la pastilla puede hacer efecto si lo hace 72 horas antes, tambien pueda hacer efecto 72 horas despues, alguna vez a alguien le a pasado esto? por favor respuestas, las otras veces que tomaba pastilla me venia a la semana, mñn cumplo la semana pero estoy con dudas, respuestas porfa!
Hola loreit,
Te tomaste la postday en los limites de su eficacia (72 horas) y además sólo te protege de la relacion que tuviste antes, no después, por lo que te recomiendo que te hagas una prueba de embarazo a partir del dia 11 de enero.
Saludos !
Doctora, tengo una duda, vera... hace 2 semanas tuve relaciones con mi pareja y tome la pastilla del día siguiente, y al día siguiente tuve de nuevo relaciones con él, usamos el condón pero el condón se rompió y paso adentro pero ya no volví a consumir la postday... cabe mencionar que consumo muy seguido la píldora... hay posibilidad de que quede embarazada, como nota: soy irregular.
Hola doctora mire en este mes de esnero y la semana de frebrero llevo tomado 3 veces las pastillas del dia siguiente tengo la duda que si puedo tener algun problema ya que me duele poco, como si tuviera colicos mestruales.
Hola!!! Soy anonymo! Tube relaciones el 25 de febrero Y me tome plan b el miercoles 27 mi periodo me vino el 6 de marzo y termino el 12 de marzo (7dias q Es normal para mi) pero el 18 de marzo Volvi a tener relaciones y el 9 de marzo me tome plan b hay posibilidades q quede embarazada? Yo se q si hay probabilidades porq estava en mis Dias fertiles y eyaculo en mi! Pero puede tener effecto la pastilla?????
ños tome la pastilla de post day en menos de un mes dos veces y ahora estoy sangrando muy poco... por que sangro?... son mis primeras vecesteniendo relaciones sexuales y ps no se mucho, le puede sucederalgo a mi cuerpo?
ola Dra. bueno lo que pasa es que mi regla siempre fue de que me llegaba cada 28 días , todo normal ,y duraba como 6 días aproximadamente , y de un tiempo para acá que deje de tomar pastillas , se me a descontrolado ya que aveces me baja por mi día 29, , 34 o 33 y así estoy y me dura 4 , 5 o 6 días , cada mes tengo que ver que pasa con mi regla , ya llevo 5 meses sin tomar nada de nada , al principio pensé que era mi regla la que se estaba pues normalizando o algo así pero ya se me hace raro tanto cambio ojalá y pueda resolver mi duda gracias
doctora necesito de su mas ayuda ...x fabor..selo pido..mire: ami me bajo el 16 d diciembre y tuve relaciones el 1 d enero, no sabia si estaba en mis dias fertiles, y me latome el 3 d enero...y tuve un aborto ace 4 años.....mi duda es si puedo tener bebes? grac
hola doc en el 2013 tome la pastilla un dia despues como cinco veces en un cuatro meses luego no lbs tome mbs con mi pareja desde entonces hasta el dia de hoy busco tener un hijo y no consigo quedar embarazada tendre que esperar mas tiempo o cuanto dura su efecto que puede influenciar en mi.
Con ese record de irresponsabilidad, hacele un favor al mundo y NUNCA JAMAS tengas hijos, querida. Mejor comprate un Potus o un Ficus, ponelo junto a la ventana y hace un esfuerzo por recordar que hay que regarlos regularmente, si? Saludos!!!
Buenos días Dra. Quisiera saber si podré quedar embarazada luego de haber tomado el año pasado 6 postinol en un transcurso de 3 meses. Lo que me generó un descontrol mestrual en enero (tuve 27 días de periodo continuo) me mandaron anticonceptivos y luego tuve una trombosis venosa y me operaron en septiembre de este año 2.015. Me prohibieron los anticonceptivos. Esto fue en agosto y hace dos meses que intento salir embarazada y no he podido. ¿Es probable que haya quedado infertil?
Buenos días Dra. Quisiera saber si podré quedar embarazada luego de haber tomado el año pasado 6 postinol en un transcurso de 3 meses. Lo que me generó un descontrol mestrual en enero (tuve 27 días de periodo continuo) me mandaron anticonceptivos y luego tuve una trombosis venosa y me operaron en septiembre de este año 2.015. Me prohibieron los anticonceptivos. Esto fue en agosto y hace dos meses que intento salir embarazada y no he podido. ¿Es probable que haya quedado infertil?
Hola yo quiero preguntar e tomado 9 pastillas en 4 meces tengo 17 años pero en un futuro quiro tener hijos y quisiera saber quien me puede ayudar..!!gracias
Hola doctora lamentablemente yo e tomado suficientes pastillas del día siquiente de una sola dosis no llevo la cuenta pero e llegado a tomar 3 pastillas cada semana ya que soy una chica de 25 años casada con un marido muy machista k no le gusta cuidarse ni k yo me cuide ya k solo mekiere tener teniendo bebes tomo la pastilla del día siguiente casi diario ya k la tomo a escondidas de el ASE un mes me irse estudios y me dijo el doctor k tenia un tumos grande en mi ovario izquierdo y. Tendría k extraer melo ahora tuve de nuevo un coito y tome la pastilla me bajo y volví a tener otro coito y por miedo ya no tome nada tengo miedo de esperar un tercer bebe y k me salga mal por ese tumor benigno ayude me se lo suplico
Hola
Debes planificar, efectivamente, algún método anticonceptivo a largo plazo. Acude a un ginecólogo o a un servicio de planificación para que puedan orientarte.
La píldora del día después es un método anticonceptivo DE URGENCIA, no debe ser utilizado como nada más...
Muchos saludos y te animo a seguir escribiendo!
Hola yo me he tomado varias veces las pastillas o sea como 5 veces durante un periodo de 5 meses no he notados cambios cuando las tomo solo mi periodo es irregular en ocasiones y cuando las tomo es esacto solo qe mi flujo es muy leve acabo de tener relaciones y se rompio el preservativo soy menor de edad que hago? Agradeceria mucho su ayuda
Hola ando muy asustada, tome la pastilla del dia siguiente el 10 de marzo y aprincipios de mayo el condon se rompio la relacion fue en mis dias fertiles por eso opte por tomar la pastilla de nuevo, lo que pasa esq me vino la regla y esta duro normal, el ultimo dia de mi regla tuve relaciones de nuevo y de ese tiempo comoq la regla volvio de nuevo.. a pasado como 15 dias y traigo sangrado noe s como regla pk nomas al ir al baño ago sangre.. estoy muy confundida pk no se si sea alteracion de la pastilla o problemas de riñones pk me duele mucho la espalda y la cintura.
pd antes de consumir la segunda pastilla fuimos con un doctor para informarnos i si era conveniente de tomar la 2 pastilla y el nos aconcejo q era lo mejor, y que ya suspendiera esas pastillas. por ese motivo la tome con seguridad.
Hola rosa,
Lo mas probable es que se trate de los efectos secundarios de las dos postday que has tomado en tan corto plazo de tiempo...Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues Es importante que te protejas bien a partir de ahora con preservativo... y klo mejor sería iniciar algún tipo de contracepción que te indique tu ginecologo.
Saludos !
Necesito ayuda...tengo actualmente 21 años...inicio mi vida sexual a los 17...desde ese momento tomo pildoras del dia sgte sin saber que era como máximo hasta 3 vcs al año..y sin mentirles lamentablemente la tome demasiadas veces...mi relga esta normal...solo vario en pokisimas ocasiones..(tbm soy irregular)...y nose que consejo pueden darme sobre eso.. estoy angustiada
Hola sheyla,
Lo que debes hacer es iniciar un metodo de contracepcion que te sirva como anticonceptivo y, a la vez, para regular tus ciclos. Para eso cualquiera de los metodos hormonales puede servir pero generalmente el mas utilizado es la pildora.
Debes hacerte revisar por un ginecologo para que te la prescriba.
Saludos
Hola Disculpe las molestias pero estoy nerviosa y tengo un problema.
Mi ultimo periodo empezó el día 10 de Junio y pues tuve relaciones con mi novio sin protección y tome la pastilla posnitor a las 2 horas. Cabe mencionar que ultimamente habiamos abusado del uso de esa pastilla... no en un mes varias pero si durante varios meses
Yo soy muy regular en mis periodos, soy un reloj muy exacta. pero ahora tengo 2 meses de retraso el 10 de Julio y 10 de Agosto tuve un flujo semiblanco pero nadamas con leve sangre el primer día. Pensando que estaría embarazada me realice unas pruebas de embarazo el dia 26 de Julio y 16 de Agosto. Pero ambas dieron negativas. Se que tengo que ir a un ginecologo ando investigando con quien ir pero si me podrian decir que podria estar pasando estoy muy preocupada. Gracias
Hola, Dra. le agradecería mucho me ayudara : no sé si mi mis niveles hormonales estén alterados o haya un embarazo. Por favor orienteme. En OCTUBRE mi regla marchaba normal (del 22-27). El día 30 tengo una relación y tomo una pastilla de emergencia. Para NOVIEMBRE se me adelanta (del 15-21). Y lo que más me tiene preocupada es que todo DICIEMBRE no me llego. Ahora estoy a 06 de ENERO y sigo esperando. Desde que comencé mi vida sexual he tomado pastillas de emergencia, se que he hecho mal a mi cuerpo. Por otro punto tengo de retraso creo una semana y en la última semana de Diciembre me hice 2 pruebas de embarazo] y arrojaron NEGATIVO, así como una de sangre y me arrojó NEGATIVO. Sin embargo no me ha llegado. Qué puede que le este pasando a mi organismo?? Por qué no me llega?? Por favor qué otro examen me puedo hacer??
Hola lupita,
Si tienes 3 pruebas negativas creo que el embarazo ya debería descartarse...Lo mas probable es que se trate de un desarreglo hormonal debido a la postday que tomaste. Efectivamente esta pastilla no deberías volver a tomarla nunca más ya que tiene muchos efectos secundarios. Lo que debes hacer es acudir a un ginecologo para iniciar un metodo de contracepción y comentarle que has tomado estas pastillas varias veces.
Saludos !
Hola, en los últimos 2 años y medio he tomado la píldora en 3 ocasiones, entre la primera y segunda pasó casi un año. Entre la segunda y la cuarta pasó menos de medio año. La última la tomé en abril de 2012. Los efectos que tuve en cada ocasión han sido una alteración en mi ciclo que vuelve a la normalidad. Sé que es un método de emergencia solamente, mi duda es si es verdad que el límite recomendado de su consumo es de máximo 2 veces al año; lo pregunto porque estoy en una situación de emergencia y aunque quizá debería consumirla, no quisiera abusar de ella y tener efectos secundarios a largo plazo. Gracias
yo tambn e tomado la pastilla de levonorgestrel y periodo es irregular aparte que e tenido dolor abdominal .ayer tuve relaciones con mi pareja y esto en mis dias fertiles y ya no kiero volver atomarla la pastilla que puedo hacer
doctora necesito de su mas ayuda ...x fabor..selo pido..mire: ami me bajo el 16 d diciembre y tuve relaciones el 1 d enero, no sabia si estaba en mis dias fertiles, y me latome el 3 d enero...y tuve un aborto ace 4 años.....mi duda es si puedo tener bebes?
doctora hola que tal lo que pasa es que yo tome 5 pastillas del dia siguiente en dos años y quisiera saber si mi matriz esta lastimada de tantas cosas que eh tomado y por eso no puedo embarazarme!!!
Hola doctora mi caso es que me tome como cuatro píldoras del día siguiente en menos de dos meses puedo quedar estéril? Pues vera tuve una infección y esta vez q estuve con mi pareja no nos cuidamos ni nada pero tengo miedo a q no pueda tener hijos la ultima ves q me bajo solo fue un dia de allí ya no me volvió a bajar respóndeme porfavor
Buenas tardes la pregunta seria si se puede salir embarazada si usas la pastilla constantemente digamos que es activo en las pastillas en uno o mas de dos años mas de 15 veces o que riesgos hay de salir embarasada si olvidaste tomarla un dia
Hola, he utilizado la pildora varias veces (como 4 veces en el mes) ¿sera q hay problemas de esterilidad? ¿q debo hacer? estoy muy preocupada y ¿q consecuencias me trae?
Holaaa Doctora!! quisiera sabeer si despues de haber tomado la pildora del dia siguiente 2 veces en 4 meses aun despues de haber pasado ya otros 4 meses estaas puedan seguir haciendo efectoo en el cuerpo?? ok dicen que las pastillas no dejan esteril, pero podria estar pasando esto?? o que podria ser... yo al contrario, quiciera embarazarme y no he podido... hoy me bajó y de un color marron, pero al paso de las hrs esta se aclaró demasiado y casi se puede observar como un color rojo-anaranjado,, porqe se dará esto??
Hola doctora ,llevoa dos años y medio con mi novio y tome 4 veces la pastilla del dia despues en un año ahora estoy tomando las pastillas antconceptivas hace casi un año quisiera saber si puedo quedar esteril por tomar 4 pastillas del dia despues en un año por favor conteste :( :(
Me estoy desparacitando y mi novio y yo tuvimos relaciones sin condon y el se vino dentro de mi y tuve miedo de tomarme la pastilla sera q pude haber quedado embarazada
Ola tengo 19 años y ase dos años me tome cuatro paatillaa del dia siguente y quiero hoy estar en embarazo y ase tres meses estoy buscando un embarazo y no e podido quedar y ase un mes no me viene el periodo y me echo dos pruebas de embarazo de sangre y me salen negativas entonces estoy muy preocupada si quede esteril por estas cuatro pastillas oke pasa doctora ayudeme porfa y sontomas que me an dado ase dos /eses como doldolores de cabeza dolores bajitos como chusones que es lo q tengo muchas gracias..
Hola doctora mi novio y yo tuvimos relaciones pero se rompió el condon yo tomé la pastilla plan b en tres ocasiones ! Y cuando la tome me bajo un flujo café maron ! Qué significa eso? Lili
Tome 4 veces la pastilla del dia despues en 4 meses. Todas fueron seguidas, osea la tomaba me venia y lamentablemente por estupida lo repeti 4 veces. Ahora volvi a tener relaciones y se rompio el condon, no se si tomarmela d nuevo, si me va a hacer efecto, esteril, tengo miedo de eso. Me compre las anticonceptivas pero las tengo que empezar a tomar cuando me venga. Que hagoo! La tomo de nuevo?
Hola queria sacarme de dudas. Tuve relaciones el 26 de octubre sin condón pero muy poco el chavo no estaba librucando ni eyaculo. El dia 3 de noviembre Manche mi ropa interior apenas un reconocimiento. El dia 5de noviembre me hice una prueva casera resultó negativa. Mi período debió llegar ayer 6 de noviembre y no a llegado aún cuán tengo un poco de cólico como punzajas de repente. Estoy nerviosa. Mi periodo es irregular
Hola soy samara
Durante mucho tiempo he tomado pildoras de emergencia, y ultimamete he tenido relaciones seguidas y he tomado una dosis por mes.....
Podria llegar a embarazarme
hola Dra. marnet me llamo milagro soy de Venezuela tengo 17 .estoy muy asustada porque tenia 20 meses tomando la pastilla de emergencia postinor2 y portinor1 una cada mes porque para esos meses solo tenia una sola vez relaciones sexuales con el y aveces acababa adentro aveces afuera en el vientre pero eso se me corría hacia esa parte y por miedo me las tomaba , las tomaba porque no vivía con el y para no quedar embarazada, pero ya vivo con el, estoy estable, y tengo 7 meses que vivo con el y que no tomo ningún tipo de pastillas desde que vivo con el pero tengo miedo de no poder quedar embarazada ya que creo que abuse con el uso de la pastilla mi miedo es haber quedado estéril. el día 1 y 2 de febrero tuvimos relaciones en las dos veces acabo adentro con esperanza de poder quedar embarazada por eso necesito que me ayude pude haber quedado estéril por favor responda me estoy muy asustada ....
creo que debes dejar que se desintoxique tu cuerpo de tantas hormonas que tomaste
dicen que despues del abuso de este medicamento deja de hacer efecto o te da un estado de infertilidad temporal (Tu cuerpo todavía tiene el medicamento) con el paso del tiempo lo desechara
Ola doctora estoy preocupada el mes pasado tome tres pastillas del día siguiente en una semana se que fui irresponsable con eso, ahora estoy preocupada x que me vino sangrado por tres dias peto poco y me dijeron q hay un desorden hormonal y ayer tuve relaciones nuevamente cree usted que puedo quedar embarazada.
Hola disculpe este año desde enero hasta ahora
he tomado 6 píldoras será que podría llegar a ser infertil o provocar alguna enfermedad me pueden decir porfabor
Hola
hace 4 años fui violada y me dieron la partilla del dia despues para evitar embarazo y durante un mes estuve con medicamento para evitar la posibilidad de haber contraído SIDA o algo parecido... el medicamento fue muy muy fuerte me causaba vómitos, mareos en fin.. lo adié.(esto fue a 3 meses de cumplir los 17 años)
antes de lo una solo vez tome la pastilla del dia después
con mi pareja anterior teníamos relaciones y por único método el que él terminara afuera (durante dos año)
Con mi pareja actual llevo 3 años, y nos hemos cuidado con preservativo (solo cuando va a eyacular) y debido a que me detectaron ovarios poliquisticos con pastillas. una sola vez se nos rompió el preservativo (pero fue un dia después de haber concluido con mi periodo)
Y QUISIERA SABER CUAL ES MI PROBABILIDAD DE SER ESTÉRIL
AGRADECERÍA SU RESPUESTA.
Buenos días Dra. Quisiera saber si podré quedar embarazada luego de haber tomado el año pasado 6 postinol en un transcurso de 3 meses. Lo que me generó un descontrol mestrual en enero 2015 (tuve 27 días de periodo continuo) me mandaron anticonceptivos y luego tuve una trombosis venosa y me operaron en septiembre de este año 2.015. Me prohibieron los anticonceptivos. Esto fue en agosto y hace 1 año y 2 meses que intento salir embarazada y no he podido. ¿Es probable que haya quedado infertil?
Hola,
estoy en duda quisiera saber si las tabletas del DIA "D" tomarlas 2 o 3 veses en el meses hace algun mal efecto uno puede quedar esteril o que consecuencias puede traer tomarlas cada ves que tenia relacion sexual en los dias de peligro porfavor quisiera saber porq estube en mis dias de peligro y no me embaraze ya hace dos meses y una semana que no me baja me hize una prueba salio negativo y fui al medico y me detectaron quiste de 4centimetros y he estado con mi pareja y no se si tambien estar con quistes uno se puede embarazar si no me ha bajado hasta hoy
Te aconsejaría consultaras con un médico o cualquier servicio de planificación familial para procurarte un método contraceptivo a largo plazo (sea píldoras, condón o dispositivo intrauterino). Y que NO vuelvas a tomar esta pastilla.
De momento utiliza preservativo.
Revisa este enlace
Con qué frecuencia se toma la postday
Saludos.
Gracias