Posición ideal para dormir

Resuelto
Normita - 4 jun 2010 a las 10:31
 usuario anónimo - 5 jun 2010 a las 00:57
Hola,
Soy una persona bastante sensible en la zona de la espalda-cuello, pues cada vez que estoy estresada, permanezco mucho tiempo en una posición incómoda o duermo en una cama incómoda sufro de horribles dolores en esta zona: tension en los musculos, torticolis, y el dolor llega a veces a durarme hasta toda 1 semana (dolores insoportables)..
Y ahora el problema fue que qyer por la noche no pude dormir, pues el dolor me despertó a las 3 y ya no logré encontrar una posición que me permitiera de no sentir dolor.
Acepto que no suelo dormir un sueño muy tranquilo pues me muevo muchísimo durante toda la noche (boca abajo, boca arriba, de lado, posición fetal, etc etc.) pero aún así normalmente no tengo problemas para dormir y me despierto hasta la mañana.
Pero por alguna razón que no me explico ayer por la noche estuvo fatal.
Como cada mañana acostumbro practicar 30min de ejercicio, esta mañana me concentré en ejercitar la zona de los hombros y espalda, lo cual me ayudó un poco, pero aún sigo sintiendo dolor (como si la cabeza estuviera demasiado pesada para soportarla con el cuello y hombros).
Cabe mencionar que durante el día, debo permanecer 8 horas sentada frente a la computadora por cuestiones de trabajo, aunque procuro mantener una posición correcta: espalda recta y recargada sobre el respaldo de la silla, pantalla a nivel de la cabeza y a 50cm de distancia, ambos pies colocados sobre el piso), ademas de estirarme de vez en cuando, sobre todo la espalda.
Quisiera saber qué puedo hacer para evitar estos dolores que me aparcecen de vez en cuando "sin explicacion"?
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Saludos

1 respuesta

usuario anónimo
5 jun 2010 a las 00:57
Hola,
Al parecer todo indica que, como tú ya los señalaste, todo se deba al stres, mira es común todos estos síntomas en las personas que realizan labores como las tuyas, sobre todo cuando existe sobrecarga de trabajo. Te recomiendo que consultes a un médico y te recete algún calmante que te ayude a controlar ese stres, o sino podrías practicar algunos ejercicios relajantes como el de la medicina oriental o practicar tai chi, entre otros. La posición más sugerida para dormir es el de la posición fetal, y de lado derecho ya que el hígado es un órgano que está fijado en su posición solo a través de ciertos ligamentos y al encontrase al lado derecho si duermes del lado izquierdo este órgano colgaría y es por eso que algunos médicos recomiendan dormir de ese lado. Te recomiendo que adoptes esta posición al dormir, pero es importante que relajes los músculos en general y una vez conseguido esto el dormir placentero viene por sí solo.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad