Adicta al azucar [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Me llamo Adriana y tengo 27 años y creo que soy adicta al azucar.
En realidad no estoy gorda (mido 1m60 y peso 52kilos), pero en cada comida, no puedo evitar comer postre (sea desyuno, comida o cena). De hecho a veces hago lo que mi novio suele llamar "una grosería": juntar 2 galletas untandoles nutella y finalmente cubriendo toda la galletota con miel.
Ademas, solo pensar en chocolate, tarta, pastel o galletas me abra el apetito.
Intento controlarme relativamente, pues si no, ya estaría obesa. Pero no sé si esto sea normal.. ¿Alguien ha experimentado la misma situacion?
p.d: no creo ser diabética tampoco

4 respuestas


Hola,
Existe mucho debate si existe o no esta adicción, en el caso de existir se corroboraría eso con los clásicos síntomas de adicción, entre ellos está la tolerancia, es decir la necesidad de consumir cada vez más esa sustancia para alcanzar el placer que produce en este caso el azúcar, que al parecer no lo presentas, y otro es el sindrome de abstinencia, que son los síntomas característicos por la abstinencia del consumo por un tiempo, generalmente el paciente se encuentra intranquilo, irritable, etc, y se calma solo después del consumo que en este caso es el azúcar. Si no presentas estos síntomas no se podría decir que eres adicta a esta sustancia. El consumo de azúcar no hace daño, pero un consumo excesivo durante mucho tiempo podría dañar el páncreas y las glándulas suprarrenales, pero todo esto es todavía tema de debate en la actualidad.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.168
Además de la posibilidad de engordar el riesgo de que consumas alimentos poco nutritivos y en algunos casos demostrados dañinos para la salud como los azúcares refinados (frecuentes en los postres) puede inducir posteriormente problemas de Diabetes, Hipertensión arterial o Dislipidemias. Ten en cuenta estas recomendaciones para que mejores tu dieta cotidiana. Puedes consultar a un nutricionista sobre que alimentos puedes reemplazar sobre aquellos que no son adecuados para tu salud pero que también sean dulces, de esta manera te adecuaras al cambio con más facilidad. Éxitos, hasta pronto.
Quiero dejar de comer azucar, es decir, el azucar propiamente dicho no postres,chocolates no eso no. Me gusta mucho comer el azucar ya no lo puedo evitar y estoy preocupada pues me siento deprimida, ansiosa y por mas que no quiero hacerlo no puedo..Por fa alquien que me aconseje pues estoy comiento mucho, creo que un cuarto de kilo mas o menos diario. Le pedí a yuda a mi esposo pero no me hizo caso dice que es una tontería que sólo tengo que hacerlo y ya. Pero si fuera tan fácil.. No estaría escribiendo
Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.168
Hola cielo. Ciertamente para cambiar estos hábitos se requiere básicamente de fuerza de voluntad, aunque comprendo que debe ser algo bastante difícil estar en tu circunstancia, por ello es que una consulta con el psicólogo es la mejor ayuda que puedes solicitar ya que este profesional está capacitado para brindarte la terapia más adecuada con la cual puedas afrontar tu situación y salir airosa de ella. Una de las mejores motivaciones para poder lograr el cambio es hacerte recordar el gran daño que te produces al comer un producto tan nocivo, ya que ciertamente el consumo excesivo de azúcar puede conllevar a patologías como diabetes, obesidad, hipercolesterolemia, entre otras. Éxitos, hasta pronto.