Hola, Despertè hace poco más de media hora con la sensaciòn de que no puedo respirar automàticamente, que solo lo puedo hacer cuando conscientemente le ordeno a mis pulmones hacerlo, siento una compulsiòn a mantener cerrada la boca a efecto de poder respirar y siento que si no se me destapa el orificio derecho de la nariz no podré hacerlo, pero lo tengo tapado a causa de sinusitis. Y siento que tengo algún problema con la epíglotis.
Hola Héctor,
Muy posiblemente todo se debe a la sinusitis ya que las fosas lo tienes tapado y por ende te genera dificultad respiratoria; el patrón respiratorio es involuntario por lo que todo mejorará cuando te cures de la sinusitis; espero que hayas acudido a un otorrinolaringólogo ya que la automedicación no es una buena alternativa.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Muchas gracias por la respuesta. ¿Pudo ser apnea central mi problema? Frecuentemente duermo y amanezco con una fosa nasal completamente tapada, como que las mucosidades se me pasan hacia la fosa en la cual estoy recargado ya que siempre duermo de lado. Pero esta vez desperté ahogándome por la falta de aire y la fosa nasal izquierda estaba descongestionada, como suele suceder. Sigo creyendo que la parte de mi cerebro que ordena a los mùsculos de los pulmones o de mi cuerpo que acttivizan el sistema respiratorio, no estaba ordenando dicha operaciòn y que la tuve que activar con otra parte, la consciente de mi cerebro, porque intentaba dormir y me regresaba el problema, mientras no intentara dormir no tenía problemas para respirar, incluso como respiraba màs pausadamente, sentìa que entraba màs aire a mis pulmones.
Dra. Marta Marnet
Mensajes enviados36507Fecha de inscripciónmartes, 3 de noviembre de 2009EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 16 de diciembre de 202147.660 14 sep 2011 a las 17:32
Es posible que se haya tratado de este problema de apnea central pero también el hecho de un mala ventilación nasal puede llevar a problemas de apneas.
Te aconsejo consultar con un NEUMOLOGO o bien con un NEUROLOGO para tener una opinión más documentada.
Muchos saludos !
13 sep 2011 a las 02:15
14 sep 2011 a las 17:32
Te aconsejo consultar con un NEUMOLOGO o bien con un NEUROLOGO para tener una opinión más documentada.
Muchos saludos !