mireia
-
9 sep 2011 a las 14:39
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 2015
-
9 sep 2011 a las 19:56
Hola,
Tengo 16 años y siempre justo antes de que me baje la regla (2-3 días antes) mis senos se inflaman, se vuelven pesados y muy sensibles al tocarlos, como que se estiran desde los pezones y me duelen mucho. No puedo ponerme ni el busto.
Es normal? Deberé decírselo a mi madre o ir a ver al médico o al ginecólogo?
Gracias por sus prontas respuestas.
Olivia.O.
Mensajes enviados8003Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmartes, 2 de junio de 20154.080 9 sep 2011 a las 19:56
Hola,
El dolor en los senos de tipo cíclico está relacionado con los cambios mensuales en los niveles hormonales de estrógenos y progesterona de la mujer. Durante cada ciclo menstrual los senos suelen hincharse porque la estimulación hormonal provoca que las glándulas mamarias aumenten de tamaño y que los senos retengan agua, lo que puede ocasionar dolor y sensibilidad. Generalmente no es necesario tomar ningún medicamento para tratar el dolor en los senos, pero si resulta demasiado incapacitante, sería mejor que lo hablaras con tu madre.