Que pasa si toma la pastilla del dia siguiente 2veces en 10dias?

Rooy - 30 sep 2014 a las 05:38
Abigail P.
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
- 1 oct 2014 a las 14:36
Hola,
Hola Doctora, la verdad tengo esta pregunta de urgencia ya que mire, mi situacion es esta, tuve relaciones sexuales con mi pareja el dia 20 de septiembre en la madrugada y tomo la pastilla ese mismo dia a las 11pm ( de la noche), y pues supongo que debio de a ver funcionado aunque mi novia pues dice que no tuvo sangrado ni ningun sintoma asi muy notorio como efecto secundario de la pastilla, y ahora pasa que volvimos a tener relaciones sexuales sin proteccion antier, el dia 28 en la madrugada, hoy es 29 de sept. y ya pasaron las primeras 24horas y alrededor de las 3 de la mañana(30 de septiembre) se haran 48hrs, quiero sabe si esta mal que vuelva a tomar la pastilla de emergencia ( del dia siguiente ) tan pronto, ya que pues tiene exactamente 1 semana que toma la pastilla (1 dosis de 1 pastlla) y pues se que esta mal que no nos hayamos vuelto a cuidar, pero pues la verdad lo que menos queremos ahora es un embarazo ya que somos muy jovenes (18años los 2)..... Esta mal que tome la pastilla del dia siguiente 2 veces en tan solo 10 dias?, la vdd ya solo me queda 1 dia para que decidamos tomarla otra vez o no en tan poco tiempo.... La pastilla que tomo la primera vez (hace 1 semana) fue GLANIQUE,.... QUE HAGO? ayuda porfavor..... Puede volver a tomar la pastilla (asi sea la misma de la misma marca que la anterior vez o cualquier otra?), ME URGE SU RESPUESTA, GRASIAS !

1 respuesta

Abigail P.
Message postés
7547
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
martes, 7 de julio de 2015
3.367
1 oct 2014 a las 14:36
Hola Rooy,
No es adecuado tomar la contracepción de emergencia con tal cercanía, pues no sólo puede causarle problemas serios de salud, sino que también aumentar el riesgo de quedar embarazada, por el gran desequilibrio hormonal al que someterá a su organismo.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Lo más adecuado es acudir de inmediato al médico para que pueda recomendarle otra de las soluciones de emergencia que no sea hormonal. Mira aquí:
https://salud.ccm.net/faq/3470-diu-contracepcion-de-emergencia
0