Me duele la espalda

Mirtha - 6 jun 2010 a las 02:20
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 8 jun 2010 a las 19:43
Hola,
desde hace un tiempo me duele la espalda , tambien en las mañanas he notado tener rigidez que va pasando con el transcurrir del día. No se que me pasa pero en estos días estoy muy triste por todo lo que me pasa, el dolor es tremendo y ya no tengo ganas de hacer nada, solo paro en la cama. Me podrían decir a que se puede deber eso?

2 respuestas

usuario anónimo
6 jun 2010 a las 02:34
Hola,
Según como nos relatas al parecer esto se trata de la fibromialgia, es definida como un estado doloroso no articular que afecta principalmente a los músculos expresándose como dolor musculoesquelético generalizado, claro en ausencia de otra afección que podría explicar estos síntomas, generalmente es un diagnóstico que se alcanza con el descarte de otras. Te informo que algunos estudios indican que los pacientes con fibromialgia pueden sufrir de trastornos psiquiátricos como la depresión, es posible que se trate de tu caso. Te recomiendo que consultes a tu médico y te realice los estudios necesarios.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Te recomiendo que leas esta ficha informativa
https://salud.ccm.net/faq/2204-que-es-la-fibromialgia
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
8 jun 2010 a las 19:43
¿En que parte de la espalda sientes el dolor? ¿Hay algún otro síntoma agregado además de dolor de espalda? ¿Es la primera vez que te sucede? ¿Cuantos años tienes? Son múltiples las presunciones que podría hacer sobre tu enfermedad, pero el dolor del sistema musculoesquelético esta muy frecuentemente relacionado a un sobreejercicio, este esfuerzo masivo cansa a las fibras musculares las cuales mediante un metabolismo anaerobio producen acido láctico lo que causa la contractura muscular. También, la rigidez puede estar relacionada a una degeneración articular como una Artosis, por ello es que para determinarlo requiero mas datos sobre tu situación actual. Como ya te han recomendado acude a un medico para una mejor evaluación de tu caso de modo que determine cualquier causa orgánica que este favoreciendo tus síntomas. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad