rosimari
-
14 sep 2011 a las 13:57
Dra. Leticia
Mensajes enviados244Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 2011
-
14 sep 2011 a las 17:19
Hola,
Me han hecho una punción de folículos hace 2 días y solamente recolectaron 2. Hoy por la mañana me han anunciado que tengo 2 embriones a disposición, de los cuales uno se ha desarrollado demasiado rápido (8 células) en vez de 4 y que está ligeramente fragmentado. Me deben telefonear mañana para una eventual transferencia.
Mi duda es si la fragmentación del embrión puede influir en su calidad, si es normal que tenga tantas células y si a pesar de todo esto podría darse el embarazo? Si se da, que riesgos para la salud del futuro bebé?
Es mi primera FIV y no recibí ningún tratamiento anteriormente.
La angustia y el pánico me devoran.
Dra. Leticia
Mensajes enviados244Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 26 de septiembre de 2011729 14 sep 2011 a las 17:19
Hola,
Tienes que aprender a ser paciente sobre todo cuando se trata de fecundación en vitro (FIV) que no somos robots autómatas. Lo mejor es que tus dudas se las preguntes al médico que se está ocupando de tu caso, pero debes saber que los embriones se pueden desarrollar a diferentes velocidades y que es mejor uno robusto que 10 débiles. Es la calidad y no la cantidad lo que cuenta al momento de la transferencia.
Espero que pronto conozcas la dicha de recibir un resultado positivo en tus análisis de embarazo!