AndresAndres1
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 22 de octubre de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 24 de octubre de 2014
-
24 oct 2014 a las 03:42
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 2019
-
24 oct 2014 a las 04:06
Buen día. Soy un joven de 23 años con sobrepeso (97 kg y 1,85 cm), tengo la tensión arterial alta. Sufro de dolores en el pecho desde muy pequeño alrededor de los 17 años, en una ocasión fui a urgencias por que sentí que mi brazo izquierdo se dormía, me sometieron a los exámenes de rigor y todo salió bien, resulto una inflamación de los músculos. Hace un par de meses acudí al médico y me reviso la tensión y me dijo que estaba alta, de igual manera me ordeno un ECG el cual salió con Taquicardia sinusal FC 110x, el resto de parámetros normales. Siendo honesto me aterra la idea de ir al médico y todo lo relacionado, mi padre falleció de un infarto a los 71 años, también era hipertenso y tenía sobrepeso. Esto sucedió hace poco y es algo que un me atormenta, he investigado un poco y pareciera que todo podría deberse a la ansiedad, hace cerca de un año sufrí ataques de ansiedad aislados (en mi ignorancia los llamo así según lo que leído). Hace dos meses aproximadamente sufro molestias en mi mandíbula leves, que se alivian realizando ejercicios de estiramiento, adicionalmente me duele la espalda pero no es algo que haya nacido ahora, ha sido casi una constante en mi vida debido que antes solía ser chico y crecí muy rápido y tengo mala postura. Sé que debo ir al médico, de hecho estoy bajando de peso, haciendo ejercicio regular y limitando el consumo de sodio, en todo caso quiero acudir cuando este pesando cerca de 10 kg menos (tengo fecha límite). Mi pregunta es estos síntomas se asocian con alguna condición en particular? debo acelerar mi consulta al médico y no esperar tanto?
Dr. Joseph Exebio
Mensajes enviados58074Fecha de inscripciónsábado, 31 de mayo de 2014EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 1 de diciembre de 201916.358 24 oct 2014 a las 04:06
Hola!
Lo cierto es que a pesar de ser muy joven, tiene factores de riesgo tanto propios por el tema del sobrepeso, como de antecedentes... actualmente, cada vez vemos pacientes más jovenes...
Le recomiendo hacerse un chekeo cardiológico, un test de esfuerzo nos orientaría sobre su estado.