Me duermo muy tarde

El greco - 15 sep 2011 a las 12:11
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 15 sep 2011 a las 14:54
Hola,
Me acuesto diario siempre muy tarde, entre las 2-3 de la madrugada, aunque al día siguiente tenga que ir al colegio. Tengo 13 años y mido 1m60
Influirá esto en mi crecimiento?
Gracias por sacarme de la duda.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 881
15 sep 2011 a las 14:54
Hola,
Para dormir bien evita mirar la TV, estar frente al ordenador o hacer deporte antes de acostarte. Es mejor que leas, oigas música y practiques algún deporte durante el día. Comienza avanzando de una hora paulatinamente el momento de ir a acostarte hasta que llegues a antes de medianoche.
Pide a tus padres que te inscriban en algún club deportivo o de actividades asociativas.
Abre este enlace que te ofrece un artículo que te amplía el tema:
1 de cada 3 españoles tiene problemas de sueño
y en el que se hace hincapié que la carencia de sueño tiene repercusiones sobre la salud, tanto física como psicológica y causa perturbaciones metabólicas.