Coloración y angioedema

laurita - 8 jun 2010 a las 12:57
 usuario anónimo - 9 jun 2010 a las 07:46
Hola,
Luego de haberme teñido el cabello con un tinte diferente (color oscuro luego de haber tenido un color claro durante varios años), he tenido que acudir a urgencias por un problema de angioedema en 2 ocasiones en sólo 2 días.
Desde entonces he entrado en un estado depresivo, pues tengo miedo de morir.
¿Qué puedo hacer?
Espero vuestras respuestas.
Gracias

2 respuestas

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
8 jun 2010 a las 15:40
Hola,
En tu caso el angioedema ha sido causado seguramente por una alergia al tinte nuevo que has usado. Es precisamente para evitar este tipo de situaciones que se recomienda realizar una prueba cutánea antes de aplicar el tinte, pues no todas las personas reaccionan de la misma manera en presencia de algunos productos químicos (en especial en el caso de tintes para el cabello, los cuales llegan a causar alergias de manera muy frecuente en sus usario/as).
Es importante que consultes un médico alergólogo.
Saludos
0
usuario anónimo
9 jun 2010 a las 07:46
Hola,
No existe razón para que temas, la reacción que tuviste es producto del uso de estos químicos, mi recomendación es que no maltrates tu cabello tiñéndolo de varios colores, es recomendable no teñir el cabello durante mucho tiempo sobre todo no se recomienda el teñido permanente y de colores oscuros ya que existen estudios que han demostrado cierto efecto cancerígeno, sobre todo existe relación con el cáncer de vejiga y de mama producto del uso de estos tintes.
La depresión no se expresa generalmente por temor a morir, por lo contrario los deprimidos no tienes ganas de vivir y pueden tener ideas de suicidio, así que descuida que la depresión no encaja, por lo contrario sube el ánimo y date cuenta que existe muchas razones para ser feliz en la vida.
Hasta pronto y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad