Adolescente con problemas auditivos leves-moderados

WanChinChan - 7 nov 2014 a las 18:32
AlexDaz Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 25 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019 - 25 nov 2014 a las 18:05
Cuando tenía unos 13 o 14 años (no recuerdo muy bien) me diagnosticaron problemas auditivos leves, que yo, personalmente, pondría en mi caso un porcentaje de entre el 15 y 20% tal vez de mi problema actualmente.
No estoy muy seguro, pero puede que haya ido perdiendo un poco más desde los 14 a los 19.

El caso es que me recomendaron ponerme un aparato auditivo pero por verguenza no quise, y seguí mi vida normal perdiendome algunos cachos de las explicaciones en clase y demás...

Creo que mi problema es "desgaste del tímpano del oido" y es en principio, en los dos oidos, pero lo noto más en el derecho.

Además, cuando voy a bostezar, noto como si se me "abre" el conducto y oigo más, pero no exactamente mejor. Por ejemplo, si me sueno muy fuerte los mocos, se me puede llegar a entaponar los oidos, pero hago como si voy a bostezar tapandome la nariz y se me "abre el conducto".

No oigo casi nada los susurros y algunas palabras sueltas de una conversación normal no las entiendo bien. La tele, me cuesta oírla estando un volumen normal.

Quisiera saber si esto se puede curar mediante una operación quirúrgica o si se puede un implante interior pero sin que se vea por fuera y sin tener problemas con el tema de hacer deporte y demás.

1 respuesta

AlexDaz Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 25 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 15 de octubre de 2019 4
Modificado por DRA. MARNET el 14/05/2015, 18:51
Hola, yo te recomiendo que antes de pensar en una cirugia optes por probar con métodos menos invasivos y dolorosos para tu cuerpo y altamente confiables como lo son los aparatos auditivos.
Saludos
0
Únete a la comunidad