Se me olvidaron varias pastillas

rubia26 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 - 11 nov 2014 a las 12:49
rubia26 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014 - 11 nov 2014 a las 14:32
Hola chicas, tengo una duda, se me olvidaron varias pastillas, pero si el olvido era menor de 12 h me las tome en cuanto me acorde, y cuando se me olvidaron dos consecutivas me tome las dos seguidas. me ha venido la regla como si me las hubiera tomado bien, sin retrasos ni nada incluso a la misma hora que siempre me suele venir. me duda es si sigo teniendo los efectos anticonceptivos o no,deberia volver a empezar otra caja? ya que me acaba de venir la regla? o puedo seguir teniendo relaciones sexuales como si nada hubiera pasado... ya que me ha venido la regla el mismo dia que me debia de venir.... pero no estoy segura de que este cubiera de algun riesgo de quedarme embarada. las ultimas 3 pastillas de la caja me las tome correctamente pero antes se me olvidaron algunas.

gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
11 nov 2014 a las 13:52
Si te ha venido la regla es que no estás embarazada por lo que debes seguir tus pastillas regularmente y cuando corresponda.
Si este método de contracepción no es apropiado para tí por los olvidos puedes comentarlo con tu ginecólogo y ver si no sería mejor cambiar de método y utilizar el anillo o el parche contraceptivo.
Saludos !
rubia26 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción martes, 11 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 11 de noviembre de 2014
11 nov 2014 a las 14:32
Muchas gracias Doctora,el olvido este mes ha sido debido a que cambie la hora de la toma de las pastillas. Si sigo con el tratamiento normalmente, corro peligro de quedarme embaraza?? debido a que se me olvidaron unas cuantas pastillas la efectividad a podido bajar, debido a esto es mi nerviosismo, si mantengo relaciones por ejemplo el viernes, y el sabado es cuando me corresponde empezar con una nueva caja. estoy fuera del peligro de poder quedarme embarazda??