Pastilla del día después

Requiem23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 17 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de noviembre de 2014 - 17 nov 2014 a las 12:54
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 19 nov 2014 a las 11:30
Buenas, me gustaría comentar mi caso porque ando un poco preocupada.
El martes 21 de octubre empezó mi menstruación y el domingo 26 de octubre mantuve realciones sexuales sin protección, pero él no eyaculó dentro. El lunes 27 de octubre me tomé la pastilla del día después y a la semana aproximadamente tuve un sangrado marrón oscuro que me duró unos cuatro dias aproximadamente. Hoy es día 17 de noviembre y no sé muy bien cuándo debería bajarme la regla. No sé si debo contar desde el día 21 de octubre o desde el día que sangré después de haberme tomado la pastilla del día después.
Soy una persona con ciclos menstruales regulares y si tengo que contar desde el día 21, mi menstruación debería bajar ya!. Espero que podáis responderme. Un saludo!

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
18 nov 2014 a las 10:15
Hola Requiem23,
El sangrado aproximadamente a la semana de haber tomado la contracepción de emergencia indica que está funcionando.
Por el descontrol que provoca su sobrecarga hormonal, es imposible predecir la llegada de la próxima menstruación.
Sigue estas recomendaciones para normalizar tu ciclo de nuevo:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Requiem23 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción lunes, 17 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 18 de noviembre de 2014
18 nov 2014 a las 16:21
Mucha gracias por tu respuesta. Aunque realmente me gustaría saber cuándo me tendría que venir el periodo nuevamente. Contando a partir del día 21 de octubre o a partir del día que tuve el sangrado causado por la pastilla? Gracias de antemano.
0
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
19 nov 2014 a las 11:30
Hola de nuevo Requiem23,
Los cambios menstruales que provoca la píldora del día después varían de acuerdo con el momento del ciclo en que se ingiera y suelen prolongarse por algunos meses luego de su toma.
Por lo tanto, no es posible hacer ninguna predicción sobre cuándo llegará la siguiente menstruación. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
Aplica las recomendaciones propuestas en la respuesta anterior.
0
Únete a la comunidad