Herencia embarazo múltiple

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 18 semanas de mi primer embarazo y mi vientre ya parece de un embarazo de 5 meses.
Mi madre me dice que tal vez tendré gemelos, pues hay antecedentes de embarazo múltiple en la familia. Pero hasta ahora en la ecografía sólo hemos visto 1 bebé.
¿Creéis que mi madre podría tener razón?
Gracias

2 respuestas

Message postés
579
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
martes, 20 de diciembre de 2011
749
Hola,
Es raro que las ecografías se equivoquen, por lo que si el ginecólogo te ha dicho que se trata de 1 sólo bebé es probablemente cierto.
El tamaño del vientre no tiene que ver con que sea 1 o 2 bebés. Cada mujer tiene un cuerpo diferente, y cada una vive el embarazo de manera distinta.

Hola,
De hecho si existe una incidencia aumentada de embarazo gemelar en mujeres con antecedentes familiares de ese tipo, pero éste existe en los embarazos gemelares fraternos, es decir producto de dos óvulos fecundados; sin embargo, no existen tendencia familiar para los gemelos idénticos, aquellos que comparten hasta la carga genética. De hecho la ecografía hubiera identificado claramente la presencia de dos fetos si estuvieras embarazada de gemelos, descuida pues como te lo acaban de decir el tamaño del vientre no tiene mucho que ver para determinar un embarazo gemelar y menos aún con las semanas de embarazo que llevas hasta ahora.
Hasta pronto y gracias por escribir.