luis martell
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 10 de junio de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 10 de junio de 2010
-
10 jun 2010 a las 03:35
usuario anónimo -
11 jun 2010 a las 04:28
Hola,
mi esposa tiene una depresion muy alta, esta viendo a una psicologa pero no le esta
dando resultado ¿que me aconsejan?
Hola,
Lo recomendable es que acuda a un psiquiatra, ya que él le puede recetar antidepresivos y es el indicado para tratar ese tipo de trastornos, en cambio los psicólogos no tienen esa potestad. Me gustaría saber que síntomas tiene ya que existen varios tipos de depresión, esta la depresión mayor, la distimia y la que se asocia a síntomas de manía (bipolar). Es muy importante saber si existen ideas de suicidio en los pacientes con depresión pues es un dato de urgencia médica y necesitaría pronta atención. En general la depresión mayor suele presentarse con tristeza, pérdida de placer por las cosas que le gustaban antes (anhedonia), insomnio, pérdida de apetito, pérdida de energía o cansancio, pensamiento recurrente de suicidio, etc; y los síntomas deben estar presentes todos los días por lo menos dos semanas. Cuando los síntomas se presentan más levemente y con estado de ánimo depresivo durante más de dos años se habla de distimia.
Hasta pronto y espero le haya servido esta información.
Hola,
Descuida que estamos para ayudarlo, nos interesaría mucho que luego comentes como va evolucionando este problema, ya que servirá de mucho a otras personas que puedan tener el mismo problema y necesitan información al respecto.
Hasta pronto y gracias por visitar esta página
11 jun 2010 a las 04:15
su sugerensia.
jose luis martinez
guadalajara jal. mexico
11 jun 2010 a las 04:28
Descuida que estamos para ayudarlo, nos interesaría mucho que luego comentes como va evolucionando este problema, ya que servirá de mucho a otras personas que puedan tener el mismo problema y necesitan información al respecto.
Hasta pronto y gracias por visitar esta página