Distimia y obsesión ¿Hay calidad de vida?

julieta88 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 25 de noviembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 25 de noviembre de 2014 - 25 nov 2014 a las 01:55
M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 - 28 nov 2014 a las 12:54
Hola,
Tengo 26 años, he visitado psiquiatras desde que tengo 15 y sufrido depresiones desde los 8 años.
He sido diagnosticada con distimia y un leve TOC.
Desde el 2011 he estado bajo diversos medicamentos para tratar depresión, ansiedad y pensamientos obsesivos. Actualmente, desde el 2 de septiembre estoy tomando Luvox 250 mg, 25 mg de tim asf (quetiapina) y .5mg de tafil.
Mi angustia había bajado, así como la depresión y las ideas de muerte pero parece que todo ha dejado de funcionar y ya voy de nuevo al abismo.
Estoy bajo supervisión medica constante.

Tengo síndrome metabólico e hipotiroidismo. Además, constantemente sufro de malestares gástricos, principalmente de colitis y gastritis. Me duele muchísmo la parte alta de la espalda, los hombros y el cuello.

Soy hiper sensible a la realidad y puedo ver como esto hace que cualquier cosa me afecte, sobre todo las cosas negativas.
Entiendo que debo ir a terapias psicológicas y me han recomendado las del tipo conductual.
Actualmente estoy en un entorno de mucho estrés para mí, en casi todos los aspectos de mi vida. Estoy por cambiarme de ciudad y no creo que sea adecuado empezar con una terapia psicológica si en un mes me voy.

Simplemente quiero saber si mis medicamentos son los correctos aún, y si algún día podré salir de esta situación en la que ya llevo 18 años.
Nunca he intentado suicidarme pero en los últimos meses me he sentido cada vez más cerca de comportamientos peligrosos.
Algunos medicamentos funcionan un tiempo y después nada, además de haber tomado algunos con terribles efectos secundarios.
¿Lograré tener calidad de vida?
¿Debo hacer algo más? Quiero curarme y volver a la vida, ¡ayuda!

Cualquier información o experiencia similar es bienvenida.

1 respuesta

M Gutarra Mensajes enviados 18784 Fecha de inscripción sábado, 18 de enero de 2014 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de enero de 2017 2.431
28 nov 2014 a las 12:54
Hola, sí son los medicamentos adecuados. Debes seguir el tratamiento farmacológico además de realizar la terapia cognitivo - conductual.

Saludos y gracias por escribir!
0
Únete a la comunidad