Microgynon

serenity - 29 nov 2014 a las 16:23
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 1 dic 2014 a las 19:06
Hola, tengo una duda... en el mes de octubre se me adelantó la regla una semana por ello me recomendaron tomar microgynon 2 diarias por 3 días para que se papara ya que estaba de vacaciones y quería tener relaciones con mi esposo esos dias. El caso es que si se paró y deje de tomarme las cuando el cartoncito de las anticonceptivas estaba por la mitad, le cuento que tuve relaciones en mis dias más fértiles y a la semana de a ver tomado las pastillas manche marrón por 4 días. La regla hace una semana debió bajarme y nada, tengo un poco de nauseas y presento unos leves mareos, me siento hinchada y los pecho un poco más grandes (no me duelen). Quisiera saber si las pastillas pudieron alterar mi ciclo menstrual o puedo estar embarazada.
De antemano muchísimas gracias.

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
1 dic 2014 a las 19:06
Efectivamente serenity,
La píldora anticonceptiva ha alterado tu ciclo hormonal, deteniendo 1º tu menstruación y haciendo que, a los 4 días de dejarla, aparezca un sangrado como consecuencia de su abandono y que no es el menstrual.
Ahora deberás hacer una prueba de embarazo para saber si el retraso y los síntomas que presentas se deben al cambio hormonal o al inicio de una posible gestación.