Pastilla del día después, anticonceptivas y flujo oscuro

miriam. Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 3 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 3 de diciembre de 2014 - 3 dic 2014 a las 16:46
andrea12345gomez Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de diciembre de 2014 - 3 dic 2014 a las 17:52
Hola! Mi nombre es Miriam y estoy un tanto preocupada. El día 22 de septiembre tuve relaciones sexuales, con preservativo, el problema fue que quedo adentro mio. Así que el día siguiente tome la pastilla del día después. A los pocos días fui a la ginecologa, que me dijo que esperara que me bajara la menstruación y me dúo las pastillas anticonceptivas para evitar el susto la verdad. Entonces el día 9 me bajó. Pero no es normal, me vino muy poco y de un color oscuro y no cuagulado ni nada, pero nunca me había pasado así. A todo esto, empece con las anticonceptivas ese mismo día, lo que no se es si tendría que preocuparme por algún tipo de desorden, por el tema de que son muchas hormonas juntas y mi cuerpo no esta reaccionando como normalmente funciona. Entonces ¿Hay riesgo de que sea un problema de salud o este embarazada?

1 respuesta

andrea12345gomez Mensajes enviados 17 Fecha de inscripción martes, 2 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 14 de diciembre de 2014
3 dic 2014 a las 17:52
Luego de la pastilla de emergencia tu cuerpo sufre un gran desequilibrio hormonal, lo del flujo se lo podria considerar como normal, ya que puede ser efecto secundario de la pastilla de emergencia, lo que no me parece bueno es que justo hayas comenzado a tomar las otras pastillas el mismo dia, ya que puedes haber confundido el sangrado que viene luego de la pastilla de emergencia con tu periodo. Me explique? Lograste entender algo? Saludos. A pesar de ese desequilibrio tus posibilidades de embarazo son minimas:) Si sigues muy alrmada ve de nuevo a la ginecologa.
0
Únete a la comunidad