¿A que se deben estos cólicos?

DawdlingJam955 Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción viernes, 5 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención viernes, 5 de diciembre de 2014 - 5 dic 2014 a las 18:41
Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 - 5 dic 2014 a las 23:54
buenos días, podrían ayudarme por favor ?:( hace 5 días, ósea el 1 de diciembre
Tuve relaciones sin protección con mi novia
Estamos muy preocupados ya que tenemos 16 años
Ella al día siguiente se tomo una pildora del día siguiente y tal
Como decían las instrucciones 12 horas después tomo el segundo
Comprimido, ella es regular en su regla y se supone que debería
Bajarle el 6 de diciembre, estamos a 5 osea que mañana, pero
Lei que la píldora retrasa la regla, mi duda y temor es que pueda estar
Embarazada, ya que desde el día siguiente que paso eso y tomo la pildora
Me dijo que ha estado teniendo colicos leves en el abdomen y en el vientre
No tiene ningún otro síntoma, solo ese pequeño malestar, a las 2 horas o mas
Que tomo la pildora comenzó a sentir náuseas y dolor de cabeza tal y como
La caja de las pastillas decía sobre los efectos secundarios. ¿Que me recomiendan hacer?
Estamos preocupados, ella dice que no siente que le vaya a bajar, y el pequeño malestar ll tiene desde hace 4 días podría ser la pastilla? AYUDA!:(
Gracias!

1 respuesta

Abigail P. Mensajes enviados 7547 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 7 de julio de 2015 3.390
5 dic 2014 a las 23:54
Hola DawdlingJam955,
Ella ha tomado la píldora del día siguiente como se recomienda para prevenir el embarazo. Será mejor que calme su preocupación para que no se convierta en el motivo de cualquier retraso menstrual.
Tal como leíste en el prospecto, su alta dosis hormonal suele causar estos efectos:
https://salud.ccm.net/faq/3300-efectos-secundarios-de-la-pildora-del-dia-siguiente
que podrían prolongarse por los 2-3 meses consecutivos a su empleo.
Es muy importante que en sus relaciones posteriores se protejan correctamente con los preservativos.