Estoy confundida

jessica - 6 dic 2014 a las 15:41
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 6 dic 2014 a las 15:50
Hola, quiero que me ayuden chicas estoy confundida con mis eco, tuve relaciones todo el mes de agosto
y el 24 me bajo soy de periodo largo me dura de 6 a 7 dias pero en mi ultimo periodo me bajo solo 3
se me hizo raro pero me agrado que durara tan poco de ahi tuve relaciones los 2 dias siguientes cuando se me termino y no tuve hasta el 5 de septiembre que ya fue la ultima , contando mis dias fertiles tendria que aver quedado embarazada el 5 o despues de ese dia pero la mi 1 eco que me hice me decia que tenia 6.5 semanas de craneocaudal y 8 semnas de saco gestacional el embrion señalaba que mi FPP seria el 2 de julio y el SG para mayo 27 bueno eso no es todo el 29 de noviembre me hice una eco con feto de 9.33 cm y me salio que tenia 15 +1 y FPP 22 de mayo esta fecha cobcuerda como si hubiera tenido 8 semnas desd mi primera eco pero no con 6.5 mi mama dice que ya estaba embarazada cuando me bajo por que no tuve un periodo normal pero estoy incredula sera posible que si otro detalle esque apenas a mediados de junio me quite el implante del brazo sera que eso me afecto?

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.358
6 dic 2014 a las 15:50
Hola! verás...
El margen de error para la EDAD GESTACIONAL VARÍA dependiendo del mes en que te lo hagan...
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error....

Si la fecha de la ultima regla no es muy confiable como en tu caso, pues no fue normal... preferimos tomar como fecha a la de la ECO.

Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!