Mesigyna y antibióticos riesgo de embarazo ?? :( Estoy asustada

Sagui_Galleta Mensajes enviados 24 Fecha de inscripción domingo, 6 de julio de 2014 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de mayo de 2015 - 12 dic 2014 a las 06:17
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 16 dic 2014 a las 22:02
Hola que tal hace 6 meses me cuido con mesigyna, el día de hoy 11 de diciembre me aplique mi sexta inyección, ya me vino mi menstruación del 2 al 7 y todo normal dentro de lo que cabe, cuando me aplique mi inyección a la media hora tuve relaciones sin protección con mi pareja, pero a las cinco horas de haber aplicado la mesigyna por ordenes medicas me tuve que tomar una capsula de Ampicilina de 500 mg hay riesgo de que la inyección no funcione y pueda estar en riesgo de embarazo ?? Estoy preocupada y si baja la efectividad debo de recurrir a una pastilla de emergencia? oh no es necesario me urge saber su respuestas muchas gracias!!

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
16 dic 2014 a las 22:02
Hola Sagui_Galleta,
Como derivado de la penicilina, este antibiótico puede tener un efecto adverso al utilizarlo conjuntamente con la contracepción inyectable cada mes. Revisa esto:
https://salud.ccm.net/faq/5720-asociacion-de-estrogenos-y-progesterona-inyectables
Lo recomendado es que te protejas además con los preservativos durante la toma del antibiótico y luego una semana más después de terminar el tratamiento.
0
Únete a la comunidad