Consulta : discreta fibrosis en bases.

9nolan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 17 de diciembre de 2014 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 17 de diciembre de 2014 - 17 dic 2014 a las 12:05
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 17 dic 2014 a las 13:55
Antes de nada

Hola y gracias

Voy al tema

Solicite una placa rx de los pulmones por que trabajando estube expuesto un tiempo ( menos de un año) sin saberlo ha amianto ( una manta para soldar), y me acaban de diagnosticar : discreta fibrosis en bases, estoy preocupado, y mi medico no ha sabido responderme claramente.

Ahora mismo me encuentro bien fisicamente y tengo 33 años

Mi pregunta es: la fibrosis es una cicatrizacion de los pulmones disminuyendo su capacidad?
Esto se queda paralizado y no se hace mas grave? quedando en una "herida cerrada"
Es o puede degenerar en fibrosis quistica?
O en un cancer?
tratamiento?

Espero no agobiar, si alguien me podria explicar algo lo agradeceria

Gracias a todos.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.324
17 dic 2014 a las 13:55
Hola!

El primer concepto es el correcto...la fibrosis es una cicatriz.... NO ES LO MISMO que fibrosis quistica, que es una enfermedad GENETICA.... NO ES CÁNCER, aunque la fibrosis PUEDE con el tiempo desarrollar uno, pero no lo es.

Saludos!
0
Únete a la comunidad