Candida

jair - 23 sep 2011 a las 20:49
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 sep 2011 a las 10:23
Hola,
Hola,
hola en el mes de julio me hice un pap y un frosti, porque tenia una leve picazon y ardor en la vagina, y meempezo a bajar una secrecion blanca sin olor, ahora tengo el resultado del frosti y me salio que tenia : cantidad de leocositos y celulas epiteliales, y en el papa nocolao que me hiceron me salio una ifeccion por Candida, mi perido mesntrual me vino el dia 15 de septiembre, y ma termino el 23, no soy regular en mi periodo, he sido una pesona de varias parejas sexuales, no estoy teniendo ningun metodo de proteccion sexual, ya hace 4 años estoy con una sola pareja, pero tengo entendido que el si tiene otras relaciones, lo que me tiene preocupada es que esta secrecion sigue bajando, no me pica, solo siento como un calor en la vagina, y me preocupa qu mi pareja tenga algun sintoma aunque no me ha dicho ni le he visto nada,. porfavor puedenayudarme, estoy desesperada. gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.624
25 sep 2011 a las 10:23
La candidiasis vaginal es una enfermedad inflamatoria de la vagina, producida por
diferentes especies de Cándida, secundaria generalmente a condiciones fisiológicas alteradas que determinan disminución de la inmunidad local. Se caracterizada principalmente por la presencia de flujo vaginal blanco, inodoro como " leche cortada", prurito, sensación de quemadura, eritema y edema vaginal.
El tratamiento no farmacológico incluye corregir factores predisponentes : discontinuar uso de productos vaginales perfumados, y estimular el uso de ropa interior de algodón.
El tratamiento con medicamentos: la Cándida albicans responde a fluconazol, aunque también puede utilizarse Nistatina sola o en combinación con azoles, butoconazol solo o combinado con azoles, Clotrimazol solo o asociado a otros
azoles.
Espero haberte ayudado !
Muchos saludos !
0
Únete a la comunidad