No Puedo Embarazarme -aide moi-

Mony - 13 jun 2010 a las 06:06
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 27 jun 2010 a las 11:13
Hola, Dra. como esta? sabe estoy muy triste x k tengo mucho tiempo tratando de embarazarme y no he podido y ahora la verdad no se k hacer.

Mi historia es la siguiente:

por 2 años me cuide con inyecciones
otros 2 años me cuide con pastillas
6 meses me cuide con parches
y tengo aproximadamente 1 año y 6 meses k no me cuido y no he podido embarazarme.

Me he realizado varios tipos de exámenes y en todos he salido bien

La verdad desconozco los nombres de los mismos pero me han revisado si tengo tengo ovulacion y salí bien en los exámenes de sangre, me destaparon las conductos k van hacia los ovarios (desconozco el nombre) y así varios exámenes y no he podido embarazarme.

Mi pareja es fértil pero a mi cuerpo no se k le pasa y me siento muy mal.

x favor ayúdeme.

Gracias.

3 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
13 jun 2010 a las 09:57
En primer lugar debes saber que el índice de fertilidad normal en una pareja fértil que tiene relaciones sexuales continuas sin uso de anticonceptivos es del 25%, es decir 25 de 100 parejas logran un embarazo por cada ciclo ovárico, por ello es que se considera un año como periodo mínimo para determinar un estado de infertilidad o no. Viendo que todos tus análisis salen adecuados la razón más lógica para pensar que no hayas quedado embarazada es por el uso de todos los métodos anticonceptivos consecutivos que has mencionado, siempre se le aconseja a una pareja que deja de emplear un método esperar un promedio de 6 a 12 meses para iniciar un ritmo de actividad sexual continuo en busca de un embarazo. Mi recomendación principal es que no te desesperes y sigas con tu vida sexual como la has llevado hasta ahora, veras que en poco tiempo lograras tus objetivos basta con ser paciente. Éxitos, hasta pronto.
0
hola doctora yo me quite el diu hace 8 meses y lo tuve 10 años y no puedo quedar embarazada ¿como lo hago para poder quedar embarazada?
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
27 jun 2010 a las 11:13
Hola Samy,
¿Cuanto tiempo llevas intentando embarazarte? Ten presente que necesita pasar al menos 1 año, manteniendo relaciones sin uso de anticonceptivos, sin lograr el embarazo para plantear un problema de infertilidad. Si aún no has completado el año entonces deberías seguir intentándolo, veras que con un poco más de persistencia lograrás tu meta. En el caso que ya haya pasado un año, entonces deberías acudir con un ginecólogo para que te evalúe y determine la causa de tu posible infertilidad. Con respecto al DIU, realmente no tendría porque afectar tus intenciones de embarazo, en especial porque ya ha pasado 8 meses desde que te lo retiraste. No te desanimes tan pronto, con un poco más de confianza llegarás a cumplir tu objetivo de embarazo. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad