Cáncer en la garganta

Magda - 14 jun 2010 a las 10:40
 psicóloga - 27 sep 2011 a las 03:41
Hola,
Mi padre tiene 59 años y fuma muchísimo. Él me acaba de anunciar que tiene un cáncer en la garganta y que los médicos sólo le dan 6 meses de vida.
Él no quiere atenderse.
Quisiera saber si a pesar de lo que dijeron los médicos, podría de todos modos haber una esperanza de que mi padre se cure aunque él decida no seguir ningún tratamiento?
De antemano gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
14 jun 2010 a las 12:02
Para darte un estimado del pronóstico y del tratamiento de este cáncer requeriría el estadio en el cual se encuentra tu padre, el tipo histológico u localización del carcinoma, o las manifestaciones que presenta actualmente. De cualquier modo siempre es recomendable que una persona enfrente su enfermedad de la mejor manera, debe buscarse siempre la atención así fuera sólo paliativa, por otro lado en tu caso nada esta dicho aún ya que no hay datos que corroboren el supuesto pronóstico que le dieron a tu padre. Te recomendaría que exhortes a tu padre a que acuda con un otorrinolaringólogo para que evalúe mejor su caso y pueda determinar aquellos patrones que te referí, dependiendo de ello se determinara el futuro porvenir de tu padre. Hasta pronto.
0
mi esposo murió de cáncer en la glotis, desde su diagnóstico pasó tres años y medio, se hizo 35 aplicaciones de radioterapia, el no quiso que lo operaran, ni nosotros tampoco por que perdería la voz, dos años pasó bien, hasta que le dio neumonia y fue entonces que le pusieron traqueotomo por que iba aumentando el grosor y se cerraba ya su garganta, luego ya no podía comer y le hicieron yeyunostomía para alimentarlo por esa vía. Sufrió mucho en este estado pero no se quejaba de dolor, le aplicábamos unos parches especiales que le servian de anestesia. Lo que nunca me imaginé es que su cancer brotara hacia afuera y a veces tenía sangrados cuando lo curábamos o se tocaba.
0
soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
14 jun 2010 a las 13:51
Hola,
Sin ningún tratamiento, un cáncer de garganta o laringe no puede mejorarse o curarse por sí mismo.
Debes intentar convencer a tu padre de aceptar seguir alguno de los tratamientos que su médico le podrá proponer, aunque sea para evitar sentir los dolores que el cáncer podrá llegar a provocarle..
0
Únete a la comunidad