Cáncer y plaquetas

Judithlp - 11 jun 2010 a las 16:01
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 11 jun 2010 a las 18:11
Hola,
Mi tía tiene desde hace ya varios años un cáncer en los huesos, y actualmente está bajo tratamiento de zometa. El problema es que su nivel de plaquetas está muy bajo y también tiene baja presión.
Quisiera saber qué alimentos se le podría recomendar consumir para elevar su nivel de plaquetas, y también de presión arterial?
De antemano gracias

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.078
11 jun 2010 a las 18:11
Hola,
Antes que nada, debes saber que ni la falta de plaquetas ni una presión arterial baja representan realmente un peligro mortal. Sin embargo, se recomienda en estos casos evitar provocarse heridas graves, debido que la sangre se encuentra muy líquida y por lo tanto se podría llegar a provocar una hemorragia. Esta liquidez anormal de la sangre es también lo que está al origen de una baja tensión arterial.
En cuanto a las plaquetas, éstas son producidas por la médula ósea. Por lo tanto, en el caso de un cáncer de huesos, y debido al tratamiento que éste implica, la producción de plaquetas sanguíneas se ve alterada negativamente.
Normalmente, las plaquetas vuelven gradualmente a la normalidad al terminar el tratamiento, aunque en algunos casos también se puede llegar a considerar la opción de realizar una transfusión sanguínea.
Lo más conveniente es que tu tía le comente esto a su médico.
Saludos
1
Únete a la comunidad